Se lanzó el aula virtual para los cursos de la Universidad Popular de Mar Chiquita

La Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad del partido de Mar Chiquita lanzó en su sitio de internet el aula virtual de los cursos que se dictan para docentes y alumnos a través de la Universidad Popular creada en el distrito.

El nuevo espacio facilita el ingreso a quienes estudian y quienes brindan las clases para poder llevar adelante las propuestas pedagógicas y el contenido bibliográfico que fueron conformados tiempo atrás a partir de un convenio colaborativo entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y la municipalidad de Mar Chiquita, sustentado en el objetivo de satisfacer la demanda de formación de profesionales en un distrito de gran extensión y diversidad territorial y diversidad.

En el aula virtual que se puso en funcionamiento tanto los alumnos como los docentes tienen un usuario personal, el cual les permite ingresar a la plataforma. Una vez dentro, los concurrentes podrán navegar sobre las reuniones virtuales que se efectúan de cada clase y el material bibliográfico.

 

 

Entre las opciones de la Universidad Popular ya en marcha están las clases vinculadas a la diplomatura de Turismo Sustentable, donde se trabaja de manera virtual con 80 alumnos divididos en dos comisiones de 40.

La propuesta tuvo gran aceptación en su inscripción y se trabaja con cupos completos, por lo que las autoridades proyectan poder generar nuevas comisiones en los próximos meses.




Mediante esa diplomatura se busca generar herramientas en la población interesada a través de la circulación e intercambio de conocimientos y que el egresado sea capaz de desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios sobre la gestión ambiental, para la formulación de políticas turísticas sustentables, que garanticen la utilización sostenible de los recursos naturales así como la satisfacción de necesidades sociales referidas a la mejora de la calidad de vida de la comunidad local y a la calidad de la experiencia recreativa de los turistas.

Al respecto de los servicios educativos público el secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky, aseguró que la intención es ampliar la oferta: “Seguimos trabajando en conjunto con el Centro de Extensión Universitaria de Santa Clara del Mar y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata para brindar en el distrito más propuestas pedagógicas”.

 

 

Lo más visto