Marcha atrás en Mar Chiquita y La Costa: siguen en fase 4

Luego de que el Gobierno bonaerense diera a conocer el cambio a fase 3 de 17 municipios que se encontraban en fase 4, al adoptar los mismos criterio que la Nación para evaluar el riesgo epidemiológico, hubo marcha atrás en algunos distritos que permanecerán como hasta el momento.

Entre los municipios que iban a sufrir un retroceso de fase, lo que implica restricciones más severas para intentar contener los contagios de coronavirus -que hoy superaron los 27 mil casos-, se encontraban Mar Chiquita, La Costa y Villa Gesell.

No obstante, en principio desde Mar Chiquita señalaron que se encontraban en conversaciones con la provincia de Buenos Aires porque aparentemente la rebaja a fase 3 se habría tratado de un error de cálculo. Así, este medio pudo confirmar que se mantendrá en el distrito que conduce Jorge Paredi la fase 4.


Esto significa que todo sigue como hasta ahora, con la restricción horaria para los comercios y la circulación a partir de la medianoche. Lo mismo sucede en La Costa, que a pesar de figurar en fase 3 a nivel provincial, también estará -al menos por la próxima semana- en fase 4.

Así lo confirmó durante la tarde de este martes el intendente costero Cristian Cardozo, quien precisó que tras haber conversado con el gobernador Axel Kicillof y una vez realizado un profundo análisis integral de la situación epidemiológica, se decidió evaluar de forma intensiva durante una semana más el avance del covid-19 en La Costa.

 

 

Les recomendamos también hacer compras en los comercios de proximidad, cerca de nuestra casa. Es importante circular lo menos posible, por eso vamos a volver a impulsar el servicio de delivery”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, el intendente pidió a organizadores y participantes de actividades deportivas y encuentros religiosos, que por favor extremen los protocolos. La evolución de los contagios dependerá de la responsabilidad de cada uno de nosotros. A la Fase 4 la cuidamos entre todos y todas, cerró Cardozo.

En cuanto a Villa Gesell, la situación no parece estar definida. A nivel provincial, el municipio que conduce el intendente Gustavo Barrera aparece en fase 3, pero no se han realizado aún anuncios oficiales.

Más allá de esto, vale señalar que aún en fase 4 -donde se encontraba el distrito al menos hasta este martes-, el jefe comunal ya había adoptado algunos criterios correspondientes a fase 3 como la suspensión de actividades deportivas en espacios cerrados.

De todos modos, según las fuentes consultadas por este medio, en Villa Gesell se mantiene el cierre de comercios para las 23.30 y la prohibición de circular entre las 0 y las 6.

Lo más visto