Segunda ola: Vizzotti pidió solo realizar actividades esenciales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a señalar que el país se encuentra en un “momento crítico” por el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus y pidió solo realizar actividades esenciales y posponer todo aquello que no sea prioritario.

La funcionaria brindó este miércoles una conferencia de prensa en Casa Rosada y advirtió que el sistema de salud está “en tensión”, aunque por el momento se descartó la adopción de nuevas medidas restrictivas.

“Estamos en un momento crítico no solo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva”, precisó Vizzotti.

 

 

La ministra enfatizó que en algunas zonas de la Argentina ya se han detectado variantes del coronavirus “de preocupación” en circulación e indicó que, si bien “no son predominantes, están en aumento”.

“Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos”, recalcó Vizzotti. 

Según afirmó, se está en un momento en el que evitar la circulación “es clave para disminuir la transmisión”. “Les pedimos postergar todo aquello que se pueda postergar”, agregó.


En cuanto a las últimas restricciones impuestas, vigentes desde el viernes, la funcionaria aseguró que analizarán el impacto en los próximos días, por lo que en lo inminente no habrá anuncios de nuevas medidas.

“Hay consenso absoluto en esperar unos días más. Se está evaluando permanentemente, hora a hora, y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas”, precisó.

 

Lo más visto