Intendentes de la región atlántica advirtieron sobre la crítica situación sanitaria

Los intendentes del Frente de Todos a cargo de seis distritos de la región atlántica bonaerense emitieron un comunicado para dar cuenta de la crítica situación sanitaria producto del aumento de casos de coronavirus y apoyar las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial.

El texto difundido durante la tarde de este lunes lleva la firma de los jefes comunales de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; La Costa, Cristian Cardozo; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; Punta Indio, Hernán Y Zurieta; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

“Vemos con preocupación que a pesar de adoptar nuevas medidas sanitarias y de prevención con el fin de mitigar la transmisión del virus y continuar activamente con la campaña de vacunación nacional y provincial, nos encontramos ante una situación sanitaria particularmente crítica”, remarcaron.

 

 

Asimismo, precisaron que se atraviesa un “aumento de contagios de manera exponencial, falta de camas para derivar pacientes y un gran agotamiento de todo el personal sanitario”.

“Por estas razones es que en nombre de las y los trabajadores de salud, de las fuerzas de seguridad y personal esencial hacemos un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana”, enfatizaron los intendentes oficialistas.


En este sentido, llamaron a que “se extremen los cuidados que nos ayuden a contener el avance del virus”, como el uso del tapa boca y nariz, el distanciamiento social, conservar la higiene y evitar reuniones sociales.

“Cuanto menos circulemos, menos posibilidades tendrá este virus de propagarse”, agregaron desde la región atlántica bonaerense.

Al concluir, los jefes comunales manifestaron su apoyo a “todas las medidas preventivas que tomen los gobiernos nacional y provincial que estén destinadas a cuidar la salud de todas y todos los argentinos, evitar la saturación del sistema de salud y proteger la economía”.

 

Lo más visto