Barrera: “Las medidas son antipáticas pero buscamos controlar la curva de contagios”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, emitió este sábado un nuevo mensaje en vivo para la comunidad para hacer referencia a la situación epidemiológica local. Ante la polémica que surgió por las medidas implementadas a nivel local, asumió que son “antipáticas” pero que buscan evitar los contagios y tensar aún más el sistema de salud.

En principio, el jefe comunal recalcó que el municipio tiene actualmente 95 casos activos cuando el 29 de marzo había 58. Además, comunicó que hubo un nuevo fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas.

Cabe recordar que el municipio anunció este viernes la adhesión a la prohibición de circulación entre las 0 y las 6, y a esta medida agregó otras como el cierre de comercios a las 23.30 y la suspensión de actividades deportivas en espacios cerrados, lo que implica el cierre de gimnasios.

 

 

A nivel provincial, la fase 4 –donde se encuentra Villa Gesell– mantiene la apertura de gimnasios, pero al mismo tiempo los municipios tienen la facultad de dictar las medidas que crean necesarias para contener la situación epidemiológica.

La cuestión de las actividades deportivas es uno de los puntos que despertó cierto malestar e incluso se convocó a una concentración en la plaza Primera Junta para este lunes a las 18 para reclamar que no se prohíban los deportes.

“Las medidas que se toman son antipáticas. Quizá algunos vecinos no estén conformes, pero tienen que entender que lo que estamos tratando de conseguir, es que esta curva que está creciendo exponencialmente en Villa Gesell, la podamos controlar”, sentenció este sábado el intendente.




Por su parte, la directora de Seguridad Sanitaria, Marta Zuloaga, pidió “un poco de paciencia” y remarcó que “las medidas se revisan todo el tiempo” y a medida que “va cambiando la situación epidemiológica”. 

Barrera reafirmó que la cantidad de contagios que se registran en el municipio “es preocupante” y advirtió que “si seguimos sumando casos vamos a ver comprometido nuestro sistema sanitario”.

En este sentido, mencionó que hay cuatro pacientes en el hospital internados con asistencia respiratoria mecánica, por lo que hay casi una ocupación del 50% de los 10 respiradores que hay.

 

 

“Podemos revertir estas cifras si entendemos que debemos cuidarnos. Priorizamos cuidar nuestras vidas y la salud, y las actividades que no nos comprometan y nos pongan en una situación que lleven a contagiarnos”, enfatizó luego.

El jefe comunal también dio cuenta de la situación regional y aseguró que no se consiguió el traslado de un paciente que así lo requería. 

Al finalizar, aseguró que se trabaja “para tratar de estabilizar y bajar la cantidad de casos” en Villa Gesell. “No sé si lo vamos a poder lograr, lo que sí sé es que lo vamos a intentar. Y por eso le pido la colaboración a todos los geselinos y geselinas”, concluyó.

 

 

Comunicado de Juntos por el Cambio

Desde el bloque de concejales de la oposición emitieron en horas de la mañana de este sábado un comunicado en el que le reclaman a Barrera trasparencia en las decisiones de gobierno” y anticiparon que el próximo lunes presentarán “un pedido para que las autoridades sanitarias expliquen cual es el plan a seguir, que se ha hecho en este año para reforzar la atención y como marcha la campaña de vacunación.

Hace un año que desde nuestro bloque venimos sugiriendo medidas, que no solo no se han analizado, sino que se destinan al archivo sin fundamento alguno. Estos rasgos autoritarios no son el camino para enfrentar una pandemia”, fustigaron los ediles de la coalición Cambiemos.




Respecto a las disposiciones tomadas sobre las actividades deportivas, los concejales del PRO y la UCR le pidieron al gobierno municipal “empatía con quienes se ganan con sus actividades su sustento”. 

El extremo de querer limitar gimnasios y actividades que durante este tiempo han sabido cuidarse y cuidar a sus usuarios, es una manifestación más de esta manera de enfrentar un problema”, setenciaron desde el bloque conformado por los ediles Clarisa Armando, Luis Baldo, Gustavo Diez, Adrián Green y Ana Martínez.

 

Lo más visto