En Villa Gesell los comercios deberán cerrar a las 23.30

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, estableció por decreto una serie de medidas restrictivas, en consonancia con lo anunciado a nivel nacional y provincial, tendientes a limitar la circulación y, por ende, la propagación del virus.

“Es necesario tomar conciencia, actuar con lógica, coherencia y sensatez, priorizando la vida y la salud”, señaló el jefe comunal, quien además bregó por entender que “por conductas individuales incorrectas se puede perjudicar al conjunto de la sociedad”.

En concreto, el decreto firmado por Barrera -que entrará en vigencia a partir de la medianoche de este viernes y se extenderá hasta el 30 de abril- prohíbe la circulación entre las 0 y las 6.

 

 

Además, continúa la obligatoriedad de circular en la vía pública con tapabocas.

En cuanto a la actividad comercial, en Villa Gesell los locales -incluidos bares y restaurantes- podrán permanecer abiertos hasta las 23.30, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes e ingreso limitado de clientes.

Solo quedan exceptuadas las farmacias, que seguirán funcionando de manera habitual.

Particularmente los gastronómicos podrán funcionar con aforo completo al aire libre y al 30% en interior.

El decreto también precisó que el transporte público deberá circular bajo los protocolos vigentes y con sus unidades “completamente ventiladas”.




Respecto a los espacios públicos, se permitirán reuniones al aire libre de hasta 10 personas, y lo mismo sucederá con las celebraciones de cultos. Los mercados y ferias solo podrán funcionar al aire libre.

En tanto, en Villa Gesell el jefe comunal fijó la suspensión de actividades en spa, piscinas y gimnasios en los hoteles, y solo se permitirán actividades deportivas individuales y al aire libre.

Por último, también se suspenden las actividades en salones de fiesta, así como eventos culturales, empresariales, sociales y recreativos.

 

 

Situación epidemiológica

El intendente remarcó, a través de un mensaje en vivo en el que estuvo acompañado por la secretaria de Salud Lorena Romero Vega y Marta Zuloaga, que Villa Gesell fue un ejemplo durante el verano aunque “hoy la situación epidemiológica ha cambiado”.

“Formamos parte de la zona sanitaria VIII con 16 municipios y el 80% está en alto riesgo epidemiológico”, señaló.

 

 

 

En este sentido, agregó que la comuna arrancó Semana Santa con unos 50 casos y actualmente son más de 80. “Nos da un alerta, se enciende una alarma y hay que actuar”, afirmó Barrera.

El jefe comunal también recomendó a los geselinos “trasladarse lo menos posible, incluso a localidades vecinas muy comprometidas como Pinamar y Mar del Plata”. “Solo viajen por cuestiones de necesidad y urgencia”, agregó.




Reuniones sociales

Tanto la secretaria de Salud como la directora de Seguridad Sanitaria de Villa Gesell hicieron hincapié en las medidas de prevención para evitar los contagios y fundamentalmente, en las reuniones sociales. 

“Todos saben cómo se contagia este virus y que hay actividades más peligrosas que otras”, recalcó Zuloaga, quien propuso que “todos los días pensemos cómo estamos exponiendo a nuestros seres queridos y vamos a ver que lo mejor que nos puede pasar es elegir a qué lugares ir para tener menos posibilidades de enfermarnos”.

 

Lo más visto