La Costa adherirá al sistema de multas provincial por incumplir restricciones

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, emitió este jueves un mensaje en vivo para respaldar las medidas restrictivas establecidas por el gobierno nacional y provincial y dar cuenta de la adhesión de la Comuna. Esto incluye el sistema de multas por incumplimientos que anunció el gobernador Axel Kicillof.

Dado que el municipio se encuentra en fase 4, el jefe comunal confirmó que desde la medianoche del viernes y hasta el 30 de abril estará prohibida la circulación y las actividades comerciales, culturales y recreativas entre las 0 y las 6.

El objetivo es “evitar la saturación de los sistemas de salud y proteger la economía local”, según recalcó Cardozo, quien durante la emisión hizo un repaso por las aspectos más importantes de la estrategia sanitaria, el refuerzo del servicio de salud local y el avance de la vacunación, entre otros asuntos.

 

 

“Estamos en el período de mayor circulación del virus desde que comenzó la pandemia. La curva de contagios dependerá de cada uno de nosotros. Tenemos que reforzar los cuidados”, sentenció el intendente de La Costa.

Puntualmente sobre las medidas, el mandatario costero ratificó que la restricción comercial y la prohibición de circular será desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana, a excepción de los servicios esenciales. 

Además, Cardozo recordó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a implementar un sistema de multas al cual “el partido de La Costa va a adherir para quienes no cumplan con estas medidas que regirán desde las 00 horas de este viernes 9 y hasta el 30 de abril”, explicó.




Reuniones sociales

Tras referirse a las características del método seguido para establecer “una mirada integral y científica de la evolución del virus en el partido de La Costa”, Cardozo habló de el “eslabón fundamental en la batalla contra el coronavirus”: la responsabilidad social.

En este sentido, el intendente resaltó que “esta batalla aún no ha terminado” y expresó su confianza en la comunidad para hacer frente a esta etapa de la pandemia de coronavirus.

 

 

Cabe recordar que antes del mensaje del jefe comunal, el jefe de emergencia covid-19 de La Costa, Marcelo Melgarejo, brindó una conferencia de prensa, en la que se enfocó principalmente a advertir las consecuencias de las reuniones sociales

El funcionario entendió que con las medidas restrictivas “se apunta a disminuir la circulación de personas y a desalentar lo que ha sido el flagelo más importante del contagio por covid que es la reunión social”.

Melgarejo precisó que a través de lo aprendido durante el último año “ya sabemos cuáles son los mecanismo de contagio que tiene este virus” y mencionó el contacto estrecho, la falta de distanciamiento y de higiene de manos, el no uso de tapabocas y permanencia en espacios cerrados.




“Vemos que muchos núcleos familiares se han contagiado por las reuniones sociales. No necesita ser una fiesta o un evento exclusivo, el almuerzo informal, el cumpleaños festejado entre 8 o 12 puede producir el contagio al no respetarse las consignas”, graficó.

Por otra parte, el funcionario afirmó que el sistema de salud de La Costa es sólido y se ha reforzado para incrementar la capacidad de respuesta, pero el objetivo es no usarlo al 100% de su capacidad. 

“Significaría que falló el primer escalón, que es la prevención. Vamos a atravesar un período de contagio inevitable por circulación viral, pero está en nuestras manos evitar una gran crecida de casos y no vernos obligados a utilizar nuestros sistema de salud al 100%”, pidió al concluir.

 

Lo más visto