‘Familia Propietaria’: abren la inscripción anual en Pinamar

Durante lo que resta de abril y todo el mes de mayo permanecerá abierta la inscripción al programa ‘Familia Propietaria’ de Pinamar destinado a la entrega de lotes sociales. Se realiza online y quienes se hayan anotado anteriormente también deben hacer la reinscripción. 

El subsecretario de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila, explicó que la idea es “poder tener datos recientes para evaluar a las familias que pueden llegar a recibir lotes o departamentos en los complejos que ya están construidos”. 

“Cualquier nuevo plan que salga también allí tenemos esa base de datos. Como el amalgamado familiar es dinámico, requerimos que las familias se anoten todos los años, más allá de las molestias que esto pueda ocasionar eventualmente”, agregó el funcionario.

 

 

En este sentido, Ávila precisó que para tomar las decisiones son necesarios “datos concretos y actuales”. “Es por esto que todos los años hacemos esta inscripción. De hecho, ahora estamos haciendo una entrega de lotes correspondiente a la inscripción del año pasado”, enfatizó.

Entrega de lotes

Respecto a la entrega de lotes sociales, el subsecretario sostuvo que el 80% “corresponde a la antigüedad en Pinamar que genera mayor puntaje y más posibilidades de acceder a esto”.

El porcentaje restante se divide en familias con personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad. En esos casos, intervienen además la dirección de Discapacidad y de Desarrollo Social.


Para acceder a los lotes sociales, en el marco del plan ‘Familia Propietaria’ hay que atravesar un proceso de calificación, que incluye informes de la subsecretaría de Tierras para confirmar la petición. 

“Es importante que no tengan otra propiedad inmueble o haya recibido otro lote y que lo haya vendido. El que nunca recibió tiene más derechos y en ese sentido trabajamos con la Comisión de Vivienda para que el proceso sea cristalino”, recalcó Ávila.

 

 

El funcionario recordó que tanto el Concejo Deliberante como las áreas municipales y asociaciones intermedias de Pinamar “tienen también voz y voto en la confección final de los listados de adjudicatarios”. 

Además de la evaluación de cada uno de los casos, hay un último filtro que es el comunitario ya que se publica el registro de oposición por 30 días para que se pueda impugnar antes de pasar a la entrega. 

“Hemos tenido casos de denuncias, es algo que puede suceder. Es un proceso de selección que va dándole mucha credibilidad a nuestros trabajo”, concluyó el subsecretario de Vivienda y Hábitat de Pinamar.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacer clic aquí para ver los requisitos y completar el formulario.

 

Lo más visto