Pagarán $15.000 a beneficiaros de asignaciones por hijo y embarazo

El gobierno nacional, a través del presidente Alberto Fernández, anunció que se pagará próximamente una ayuda de $15.000 a los beneficiarios de la de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

Así lo confirmó el mandatario en diálogo con Radio 10, en una resolución que se aplicará vía la Anses, en principio, por única vez y por el momento solo para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

 

La intención de las autoridades es morigerar el impacto de las últimas medidas impuestas en el AMBA para tratar de contener la pandemia generada por el nuevo coronavirus y ayudar a poco más de 1 millones de personas.

“Lo que nosotros vamos a disponer es que a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, se les asigne quince mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones”, especificó Fernández.




En esa línea el presidente aclaró algo importante, ya que la medida que está destinada a la zona del AMBA -donde se hizo foco sanitario inicialmente-, podría ser ampliada a todo el país en el futuro.

“A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida”, avisó el titular del Ejecutivo nacional.

 

 

El calendario de pago del refuerzo iniciará en el AMBA el lunes 26 de abril con los beneficiarios cuyo DNI termine en cero. Los que reciben las prestaciones no deberán hacer tramites adicionales, recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual.

Posteriormente al anuncio de Fernández, la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmaron que a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irán anunciando las fechas de pago para el resto del país. La inversión del Gobierno Nacional prevista para el refuerzo en esta primera etapa es de casi 15 mil millones de pesos.

 

Lo más visto