Reportan en La Costa un nuevo deceso por covid-19

Este sábado desde la municipalidad de La Costa se informó de un nuevo deceso en el partido de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2.

Se trata de la víctima fatal n°51 registrada en ese distrito desde que se declaró la pandemia hace poco más de un año.

De acuerdo al reporte oficial de la comuna, la persona fallecida transitaba una neumonía por covid-19.

Desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo especificaron que ante el desarrollo de la segunda ola de contagios se incrementó el volumen de testeos e hisopados, lo que permitió que solo durante este viernes 16 de abril se procesaran 131 resultados.

En tal sentido, desde el municipio anunciaron la habilitación para procesar los resultados de PCR en el hospital modular de La Costa, inaugurado el pasado verano en San Bernardo, para no depender del envío de los exámenes a la ciudad de Mar del Plata.

 

 

“Al conocer los resultados de manera más rápida estaremos en condiciones de aislar a las personas que sean contactos estrechos de casos positivos sin tener que demorar 48 horas o más hasta la llegada de los resultados de parte del Instituto Nacional de Epidemiología en Mar del Plata”, valoraron al respecto desde el Ejecutivo local.

De ese total de 131 testeos procesados en las últimas 24 horas, 77 fueron negativos y 54 positivos. En paralelo, 27 residentes del distrito fueron dados de alta.

Entre nuevos infectados y recientes recuperados, a este sábado 17 de abril hay en el partido de La Costa, donde residen aproximadamente 100.000 personas, 316 casos activos.

 

Lo más visto