Inauguración del hospital modular de San Bernardo: “Hubo decisión política y voluntad”

Uno de los cinco centros sanitarios modulares inaugurado este jueves fue el emplazado en la localidad de San Bernardo, en el partido de La Costa, en un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández -por videoconferencia- y del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis desde el distrito.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, se mostró sumamente agradecido por la decisión de reforzar el sistema de salud local con el hospital modular y celebró que el Gobierno nacional haya “retomado las banderas” de “recuperar y transformar cada barrio del país”. 

“Tuvimos decisión política y voluntad. Sabemos que estamos en el camino correcto”, resaltó el jefe comunal, quien estuvo acompañado además por el diputado Juan Pablo de Jesús y la senadora Gabriela Demaría.

 

 

Reconstrucción del sistema de salud

Antes de las palabras de Cardozo, ya en diálogo con el Presidente de la Nación, Katopodis aseguró que la concreción de los hospitales modulares son “un paso en la reconstrucción del sistema de salud”. 

En este sentido, el ministro recordó que en el pico de la pandemia se construyeron 12 centros sanitarios que “fueron estratégicos”, además de los 31 centros sanitarios carcelarios.

Sobre los otros 14 espacios para la atención en salud de los 19 proyectados para esta etapa -se inauguraron también este jueves los de Villa Gesell, Mar del Plata, Mina Clavero (Córdoba) y Colón (Entre Ríos)-, Katopodis afirmó que se ultiman los detalles para que también comiencen a funcionar.


El funcionario nacional hizo hincapié en los “acuerdos de trabajo” para la instalación de estos centros en 19 localidades de 11 provincias argentinas. “Nunca más, gobierne quien gobierne, se puede incumplir con un piso de inversión en salud”, sentenció. 

Asimismo, resaltó que “una vez que pase la pandemia, van a servir para vacunar y para estar al servicio del sistema de salud en cada una de las localidades”.

Una comunidad que acompaña

El intendente de La Costa, desde el hospital modular de San Bernardo, ubicado en Elcano y Oro y que comenzará a atender gente desde el miércoles 17, le aseguró al Presidente que “hubiese sido muy difícil la tarea de todos nosotros ante esta situación desconocida que nos tocó transitar y sin embargo allí estuvo usted, el gobernador, acompañando a cada uno de los municipios”.

“Las palabras de gratitud sobran. Fue un año difícil y usted estuvo cerca, al igual que todo el gobierno”, insistió luego.

 

 

En esta línea, Cardozo puso el foco en el lugar elegido para levantar el hospital de más de 600 metros cuadrados, que se sumará al sistema de salud del distrito. Según el jefe comunal, el barrio “ha transitado distintos momentos”, muchos de ellos de postergación y estigmatización.

“No es casualidad que estemos nuevamente acá, en este barrio, porque como en aquel entonces cuando queríamos recuperar cada barrio de la Argentina tuvimos decisión política y voluntad, usted ha retomado todas esas banderas”, enfatizó.

Al cerrar, el jefe comunal costero volvió a agradecer el compromiso del Gobierno nacional y provincial, y al dirigirse a la máxima autoridad del país, dijo: “Esta comunidad lo acompaña, está unida y trabajando para cumplir y alcanzar el objetivo colectivo de volver a poner en pie a la Argentina, de una buena vez y para siempre”.

 

 

Lo más visto