En La Costa, el hospital modular estará en San Bernardo

Así lo confirmó este viernes el intendente municipal Cristian Cardozo, junto al jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Salvador Girgi y la directora de Salud Comunitaria, Noelia López. 

La instalación en La Costa de uno de los hospitales modulares que el Gobierno nacional dispondrá en diferentes localidades para reforzar la atención sanitaria durante el verano, ya había sido anunciada, pero ahora se dio a conocer que estará en San Bernardo.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal resaltó que “en la situación tan especial que estamos viviendo, elegimos gestionar y valernos de todas las herramientas que estén a nuestro alcance, para que La Costa se encuentre en la mejor posición posible y así poder afrontar la pandemia y cuidar a nuestros vecinos, vecinas y visitantes”.

 

 

En esta línea, Cardozo aseguró que “fruto del trabajo coordinado” con los gobiernos de la Nación, la Provincia y “el grupo de intendentes de la costa atlántica con el que solemos reunirnos”, el distrito tendrá este hospital modular.

Así, este viernes con Giorgi y López, el jefe comunal recorrió los terrenos de la localidad de San Bernardo donde se ubicarán estas instalaciones sanitarias, que tienen por objetivo descomprimir la atención en los centros de salud.

Además, en la jornada también se avanzó en la coordinación de tareas para esta temporada como “la capacitación de auxiliares, la prevención de salud y la instalación de carpas sanitarias”. “Unidos nos preparamos para demostrar todo lo que podemos lograr”, concluyó el intendente de La Costa.

 

Lo más visto