Etapa final de obra para el nuevo centro de salud de Santa Teresita

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, continúa con sus visitas para conocer al detalle los avances de obras en los futuros centros de atención primaria de la salud del distrito.

Luego de que la semana pasada el jefe comunal recorriera los trabajos que se realizan en los CAPS situados en las localidades de San Bernardo y Mar de Ajó, días después pasó por Lucila del Mar y el barrio Las Quintas, de Santa Teresita, donde la comuna también lleva adelante tareas de infraestructura en el área sanitaria.

 

 

“Entendemos la situación epidemiológica que estamos atravesando y el esfuerzo que tenemos que hacer todos para poder tener la mayor cantidad de infraestructura posible ante la necesidad que vive la Argentina, y nosotros desde aquí, desde este municipio, hacemos el aporte”, comentó al respecto el titular del Ejecutivo costero.

En esa línea Cardozo valoró lo indispensable de las reformas integrales que se realizan en cada uno de los espacios a fin de atender la creciente demanda poblacional en La Costa: “El desarrollo se da a través de distintos puntos y uno de los más importantes es la salud y la infraestructura. Nuestra comunidad está creciendo a pasos agigantados, verano tras verano, año tras año, somos más los habitantes que estamos sobre estas tierras. Entendemos que también tienen que ser más los servicios y más la infraestructura para poder dar respuesta a esa demanda”, analizó.




En relación al CAPS del barrio Las Quintas en Santa Teresita, según informó la comuna, la obra se encuentra en su etapa final. Fue ejecutada en dos etapas, una primera que ya se culminó y la segunda que está en desarrollo y que comprende el área donde funcionaba el servicio de salud mental (actualmente ubicado en el hospital municipal de Santa Teresita).

En esta etapa, se realizó la reparación del techo y mejoras en los pisos, renovación de las instalaciones de gas, luz y agua y una nueva vereda, más la construcción de un pasillo cubierto que comunica con el centro de salud lindero.

 

 

En la visita al futuro CAPS de Lucila del Mar, Graciela Sildavini, una de las doctoras que desde hace tiempo trabaja en el lugar, explicó la historia del edificio. “Es una casa muy antigua de unos aproximadamente 50 años que se encuentra en el casco urbano de Lucila del Mar. Esta casa fue donada a la municipalidad de La Costa, siempre y cuando los fines fueran sanitarios, y por cierto, lo fueron. Acá vivió un médico con su familia. Actualmente el hijo de ese médico también es médico y estuvo trabajando durante el invierno aquí con nosotros”, recordó la especialista.

Sobre la visita de Cardozo, la médica agregó: “Tenemos la suerte de que el intendente viene a ver todas las necesidades que tiene esta casa, que en original es para vivir, para poder adaptarla para atender pacientes”.

 

 

Lo más visto