Argentina a un paso de ser el primer país de América Latina en producir la Sputnik V

En febrero el laboratorio Richmond acordó con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) la producción de la vacuna contra el coronavirus en Argentina y este martes envió a Rusia el primer lote de 21 mil dosis para el control de calidad. De obtener la aprobación, el país será el primero en Latinoamérica en producir la Sputnik V de forma masiva.

Según publicó la agencia de noticias rusa Sputnik, a través de un comunicado el RDIF y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron “la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina”.

La nota destacó que “Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de la vacuna Sputnik V”.

 

 

También precisó que el RDIF y sus socios transfirieron las tecnologías a Laboratorios Richmond y el primer lote de vacunas producido será entregado al Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya para el control de la calidad.

“Se espera que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio”, añadieron las autoridades.

En el mismo sentido, de acuerdo a lo publicado por Infobae, el laboratorio Richmond informó formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió recientemente dosis de Sptunik V a Moscú.


El objetivo es obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la Sputnik V en su territorio y que la vacunación con el fármaco ruso contra la covid-19 comenzó en diciembre de 2020.

Desde la agencia rusa remarcaron que la vacuna producida en Argentina podría luego exportarse a otros países de América Central y América Latina.

 

Lo más visto