Robo de un respirador en Coronel Vidal: abrieron una investigación presumarial

Las autoridades de la municipalidad de Mar Chiquita manifestaron su “total repudio e indignación” por la sustracción del respirador acontecida en el hospital de Coronel Vidal y remarcaron que ya se abrió una investigación presumarial.

A través de un comunicado, que lleva la firma de la directora del nosocomio municipal, Virginia Azqueta, y el secretario de Salud, Mauricio Pons, se precisó que en el hospital ‘Eustaquio Aristizabal’ se concretó “el robo de elementos tan valiosos para el uso médico en pacientes graves como lo es un respirador y aparatología del sector”. 

“En esta época donde la población pasa uno de los más delicados momentos en lo referente a la salud, hay quienes no tienen prejuicios en cometer tal aberrante hecho”, enfatizaron desde el municipio.

 

 

En tanto, tal como lo confirmó el fiscal Diego Benedetti, recalcaron que desde la dirección municipal de Asuntos Legales, a cargo de Jorgelina Torrilla, se realizó la denuncia policial correspondiente.

“Independientemente de ello y en el ámbito interno de la municipalidad de Mar Chiquita se dio comienzo a la sustanciación de una investigación presumarial”, agregaron luego.




Al finalizar, los funcionarios acotaron que desde el área de Legales se sugirió “no brindar ningún tipo de información más al respecto a los fines de no entorpecer las investigaciones”.

Cabe recordar que, aunque trascendió recientemente, la denuncia por el faltante de un respirador de última generación del hospital comunal Eustaquio Aristizabal se realizó el 9 de abril.

 

 

El equipamiento sustraído -valuado en unos dos millones de pesos- estaba instalado en una nueva área de unidad de terapia intensiva creada el año pasado exclusivamente para tratar pacientes con covid-19, junto a otros dos respiradores, todos ellos enviados por los gobiernos bonaerense y nacional, aunque la misma no llegó a utilizarse aún.

Las hipótesis que baraja la fiscalía son varias ya que en el ingreso lugar no se detectaron señales de violencia y se estima que el robo puede haber sido perpetrado por alguien con acceso.

 

Lo más visto