Parque Lago: hallan el cuerpo de un hombre que era buscado tras una denuncia por abuso

Este viernes en horas del mediodía efectivos de la policía bonaerense hallaron en la zona de Parque Lago, lindera a la localidad de Mar de Cobo, el cuerpo de un hombre que era buscado intensamente desde hace 48 horas tras ser denunciado por abuso sexual en la comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata.

El cadáver del sujeto, de 60 años, fue encontrado colgado de una soga atada a unos tirantes en una casa en construcción situada sobre la calle Santa Elena en cercanías de un lago existente en la zona.

 

 

En paralelo, fuentes policiales detallaron que uno de los amigos del imputado fue quien denunció su desaparición, luego de haber hallado frente a su domicilio el rodado del hombre con las llaves colocadas, varias de sus pertenencias en el interior y una nota donde manifestaba intenciones de quitarse la vida ante problemas económicos y el padecimiento de una enfermedad terminal.

Según declaró la hermana del fallecido en el marco de las actuaciones del Ministerio Público Fiscal por la averiguacion de paradero, el hombre había sido visto por última vez durante el miércoles en horas de la mañana cuando se retiró de su domicilio, situado en la localidad de Mar del Plata.

Desde la Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Mar Chiquita precisaron en contacto con Telégrafo que el imputado había abandonado el auto en el que se trasladaba, marca Ford modelo Fiesta, en la localidad de Mar de Cobo, de acuerdo a lo advertido por un vecino, sobre las 23 horas de este jueves 22 de abril.

 

 

El hecho precedente a la desaparición del sujeto fue radicado el día miércoles, cuando la nuera del imputado presentó la denuncia por abuso sexual contra su hija menor de edad, acusándolo de aprovecharse de la criatura cuando quedaba al cuidado del abuelo.

La causa quedó a cargo de la UFI n°7 a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien confirmó que las acciones judiciales quedarán extintas por el fallecimiento del imputado.




La causa de averiguación de paradero fue tramitada por la fiscalia descentralizada de Mar Chiquita a cargo de Ramiro Anchou, y derivada al puesto de avanzada de Santa Clara del Mar, cuyos detectives dispusieron el rastrillaje por la zona tras el cual fue hallado el hombre en la citada casa en construcción.

Siendo la hipótesis inicial el suicidio, en las próximas horas se llevará a cabo la autopsia sobre el cuerpo, que fue trasladado a la morgue policial del cementerio parque de Mar del Plata.

 

Lo más visto