Icono del sitio Telégrafo

Gollan advirtió que se necesita una “medida drástica” para reducir los contagios

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reafirmó que la situación epidemiológica en la provincia es “crítica”, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y consideró necesario tomar “una medida drástica de 15 días por lo menos”, para contener la escalada de contagios de coronavirus.

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, el que debe primar sobre sobre la dimensión económica y social y que será necesario atender, esperemos poder consensuar porque claramente estamos en una situación crítica y lo que necesitamos es una medida drástica de 15 días por lo menos”, sostuvo el funcionario en declaraciones televisivas.

En este sentido, Gollan sugirió -entre otras cuestiones- la suspensión del fútbol profesional.

 

 

“Si empezamos con las excepciones, después dicen ‘no hay clases pero hay fútbol’. Hay que dar el ejemplo. Si es algo drástico, tiene que ser en serio para todos”, expresó en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

De acuerdo a lo señalado por la agencia Télam, tras los dichos del ministro en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedaron expectantes frente a la posibilidad de un pedido formal por parte del gobierno nacional.


Según Gollan, es necesario bajar la circulación a partir de un cierre “muy fuerte” para evitar un colapso sanitario, dado que “estas variantes nuevas están evolucionando mucho más rápido”.

El funcionario bonaerense reiteró que hay que reducir la circulación “a lo mínimo e indispensable”, con medidas en las que prime el criterio sanitario y epidemiológico para evitar la saturación del sistema de salud.

 

Salir de la versión móvil