Comenzó la época de poda: plan y sugerencias en Villa Gesell
El mes de mayo marca el inicio de la época de poda, la cual se extiende hasta el 31 de agosto, y en Villa Gesell la municipalidad difundió recomendaciones para evitar multas y cómo se desarrollará el plan de recolección.
En ese sentido, la Dirección del Corralón explicó la metodología adecuada para el depósito de los restos verdes en la vía pública y su posterior recolección por parte del municipio.
Entre las indicaciones, se destacó que se debe embolsar hojas y pinocha, y separar ramas y troncos para una mejor recolección. A su vez, se recordó que está prohibido la quema de hojas, pinocha, ramas y otros elementos en la vía pública, según la ordenanza 2.283.
Nueva norma de riego en Pinamar: estará prohibido de 9 a 19. https://t.co/IzrsrcBeAu pic.twitter.com/pAAtHuDilz
— Telégrafo (@telegraficos) April 24, 2021
En cuanto a los residuos no convencionales, se deben arrojar en Paseo 119 y 12, donde está prohibido dejar restos de poda.
Asimismo, en Villa Gesell está prohibido arrojar o acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.
Es importante entonces disponer los residuos verdes en la vereda de la propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos a fin de sostener una buena convivencia.
Desde la dirección de Corralón local también instaron a no arrojar restos de poda en las islas de separación.
Por otra parte, se aclaró que en el caso de ser necesaria la extracción de un árbol el propietario deberá solicitar el permiso correspondiente a la dirección del Vivero.
En tanto, los podadores deben contar con matrícula emitida por la dirección Municipal de Medio Ambiente, cuyo trámite se realiza en el Vivero Municipal. Los interesados pueden comunicarse al 02255-450460.
Los días domingo se encuentra prohibido depositar elementos en las bateas de Paseo 119 y avenida 12, ya que el horario es de lunes a sábado de 7 a 17, con personal municipal presente.
Además, el municipio de Villa Gesell cuenta con el área de Higiene Urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y posee un número de celular, al cual se pueden realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza. El número es 02255-15604610 (de 7 a 17).
El recorrido de recolección se rige por un plan por zonas diseñado por las direcciones de los corralones con el fin de hacer más efectiva la tarea y mantener la ciudad más limpia y ordenada.
Una vez barridas las zonas los trabajadores regresarán a los 20 o 30 días, lo que dependerá de las cantidades de restos recolectados en cada sector.
Debe estar conectado para enviar un comentario.