Detectar en Pinamar: testearán a personas con síntomas este sábado

La municipalidad de Pinamar anunció que este sábado 1 de mayo se realizará una jornada del plan Detectar en la plaza de la localidad de Ostende ubicada en avenida Central y España.

La iniciativa se desarrollará coordinada por el equipo de la secretaría de Salud y la Región Sanitaria VIII -dependiente de la provincia de Buenos Aires- desde las 9, con el objetivo de testear por covid-19 a personas sintomáticas.

Así, quienes se acerquen hasta la plaza, con los protocolos pertinentes, podrán realizarse el test rápido.

 

 

Cabe recordar que el ‘Detectar’ es un plan federal implementado desde el Gobierno nacional en el momento más álgido de la primera ola de la pandemia de coronavirus para rastrear casos positivos de coronavirus y aislar a sus contactos estrechos.

Se trata de un operativo de abordaje territorial para la búsqueda activa de casos positivos de covid-19 y este sábado a partir de las 9 llegará a Ostende.


En cuanto a la situación epidemiológica de Pinamar, vale mencionar que en las últimas semanas el distrito sufrió un importante aumento en los contagios, lo que provocó que desde este miércoles se implementen las restricciones de fase 3.

En su último reporte, las autoridades sanitarias informaron sobre 91 nuevos casos de covid-19 confirmados en 48 horas, lo que hace que a la fecha haya en el municipio 421 casos activos, mientras que ya hay 45 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

 

Lo más visto