Suba de casos de covid-19: Pinamar retrocedió a fase 3

Ante el alza registrada en las últimas semanas en los contagios de coronavirus, el Gobierno bonaerense ubicó al municipio de Pinamar en fase 3, por lo que desde este miércoles comenzarán a regir nuevas restricciones en el distrito.

Cabe recordar que tanto en Villa Gesell como el partido de La Costa, municipios linderos, el descenso de fase ya se había efectivizado en las semanas previas, mientras que Pinamar había logrado mantenerse en fase 4 hasta este martes cuando la Provincia actualizó el sistema.

Desde principios de marzo el Gobierno municipal, a cargo del intendente Martín Yeza, dejó de proporcionar datos diarios respecto de la evolución de los contagios para hacerlo de manera semanal, aunque ahora optó por ofrecer un reporte los lunes, miércoles y viernes.

 

 

Esto hizo que se dificultara el seguimiento de los casos de coronavirus detectados día a día, aunque Pinamar se mantuvo con niveles de contagio superiores a los distritos vecinos con similares características y población.

Así, a finales de marzo el municipio que conduce Yeza tenía 256 casos activos de covid-19 -actualmente Villa Gesell tiene 269- y para el 5 de abril ya eran 290.


En las siguientes dos semanas los casos activos no variaron significativamente: había 300 al 9 de abril y 308 al 16 de este mes, pero para este viernes 23, aún habiéndose registrado 86 altas, los casos activos subieron a 374.

El lunes, en tanto, y con 36 altas contabilizadas en 48 horas, los casos volvieron a subir y son 395.

Restricciones 

Ante este escenario, las autoridades bonaerenses resolvieron ubicar a Pinamar en fase 3, por lo que los comercios en general deberán permanecer cerrados entre las 20 y las 6 de la mañana, aunque los gastronómicos podrán funcionar hasta las 23.

 

 

La circulación seguirá prohibida entre la medianoche y las 6, y quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos, como también las actividades sociales en domicilios particulares.

En cuanto a las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, no podrán ser de más de 20 personas, mientras que la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados se limitará a 10 personas.

En Pinamar deberán cerrar casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas y las escuelas mantendrán la presencialidad.

 

Lo más visto