La Costa en fase 3: nuevas restricciones desde este miércoles

En su informe semanal sobre la situación epidemiológica, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ubicó al partido de La Costa en fase 3, lo que implica que desde este miércoles regirán nuevas restricciones para contener los contagios de covid-19.

Cabe recordar que ya la semana pasada la Provincia había determinado que el municipio pase de fase 4 a fase 3, pero las gestiones del intendente Cristian Cardozo hicieron que se aguarde una semana más antes de tomar nuevas decisiones

No obstante, ante la continuidad en la suba de casos y un informe del Gobierno nacional que posicionó al distrito como un conglomerado de alto riesgo, el descenso de fase se confirmó este martes.

 

 

El municipio de La Costa no fue el único, ya que también bajaron de fase otros 21 distritos -incluido General Pueyrredon- para hacer un total de 45 en fase 3. Además, hay 37 municipios en fase 2, 51 en fase 4 y solo uno en fase 5.

Ante este escenario, la gestión municipal confirmó que las nuevas restricciones comenzarán a regir este miércoles y enfatizó en extremar los cuidados individuales.


“Las medidas dispuestas se suman al pedido que se viene realizando a la comunidad de reforzar los cuidados personales: el uso del tapaboca y nariz, mantener la distancia social y conservar la higiene”, agregaron las autoridades. 

Las nuevas medidas

Con La Costa en fase 3, el horario comercial y de circulación será entre las 6 de la mañana y las 23, y continúan prohibidas las reuniones sociales.

Los bingos y casinos deberán cerrar, mientras los eventos religiosos, culturales, sociales o recreativos funcionarán con aforo de hasta 30 personas. En los gimnasios, restaurantes y bares, el aforo será del 30%. 

Las actividades deportivas al aire libre y natatorios podrán tener una concurrencia de hasta 10 personas y no se verá afectada la presencialidad en las escuelas.

 

Lo más visto