Murió una mujer de San Clemente con covid y son 346 los casos activos

El comité epidemiológico del partido de La Costa informó que en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de una paciente oriunda de San Clemente, que había sido diagnosticada con coronavirus.

Con este nuevo deceso, las víctimas fatales del distrito, en el marco de la pandemia, ya son 52.

En cuanto a los contagios, este lunes se confirmaron 43 positivos nuevos e igual de negativos tras analizarse 86 muestras sospechosas de covid-19 en el hospital modular de San Bernardo.

 

 

Al mismo tiempo, se otorgaron 26 altas médicas, por lo que los casos activos de coronavirus en La Costa ascienden a 346, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Cabe señalar que desde hace una semana, los resultados de PCR comenzaron a procesarse en el centro sanitario que erigió el Gobierno nacional en la localidad costera, lo que implica obtener los resultados con mayor rapidez.

En el hospital modular se realizan testeos rápidos por antígenos y además se reciben los hisopados de los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó para su análisis.




Se trata de “una medida más para aumentar los rastreos de casos y aislamiento”, destacaron las autoridades de La Costa.

Es que de esta forma, el distrito ya no depende del envío de las muestras a la ciudad de Mar del Plata y “al conocer los resultados de manera más rápida estaremos en condiciones de aislar a las personas que sean contactos estrechos de casos positivos sin tener que demorar 48 horas o más hasta la llegada de los resultados de parte del Instituto Nacional de Epidemiología”, enfatizaron.

 

 

“Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda y evitar las reuniones sociales”, afirmaron luego desde el comité epidemiológico.

Por último, recordaron que el partido de La Costa está ubicado en fase 4, lo que indica que el horario comercial y de circulación es de 6 de la mañana y hasta la medianoche.

 

Lo más visto