Confirman a Villa Gesell en fase 3: estas son las medidas restrictivas

El intendente Gustavo Barrera confirmó este viernes que Villa Gesell se encuentra en fase 3 y anunció las nuevas medidas restrictivas correspondientes a esta etapa. De esta manera, queda sin efecto el último decreto y comenzará a regir uno diferente.

Según señaló el jefe comunal, el Gobierno provincial evaluó la situación sanitaria y “eso indica que estamos en fase 3”. El municipio pasó de 50 casos activos el 28 de marzo, a 192 -contabilizados este jueves- y un gran crecimiento entre los asintomáticos.

En cuanto a las medidas, vale señalar que son menos restrictivas que las anunciadas la semana pasada en el marco del decreto municipal.

 

 

Así, la circulación continuará prohibida entre la medianoche y las 6 y la actividad comercial deberá cesar a las 23. 

En cuanto a las actividades deportivas en espacios cerrados -que habían quedado suspendidas con el decreto municipal-, se permitirá la apertura de natatorios con un aforo de 10 personas y de los gimnasios con un aforo del 30% siempre que haya ventilación natural.

Las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, se podrán practicar al aire libre o en espacios cerrados con ventilación natural en grupos de hasta 10 personas, mientras que los eventos culturales, sociales y recreativos -también al aire libre- podrán tener una concurrencia máxima de 30 personas.




Los ritos religiosos, en tanto, podrán ser de hasta 20 personas al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural.

Los comercios gastronómicos podrán funcionar en espacios cerrados con un aforo del 30% y del 100% si son al aire libre, mientras que estarán permitidas las actividades familiares al aire libre de hasta 20 personas.

El intendente aclaró que no se autorizan “ni fiestas ni reuniones en casas particulares”, ya que constituyen “otro foco importante de contagio”. Tampoco podrán realizarse mercados o ferias en espacios cerrados.

Las clases presenciales no se verán afectadas y continuarán desarrollándose bajo la modalidad actual.

 

 

Riesgo de colapso

“La situación amerita tomar estas medidas tendientes a cuidar la vida y la salud de nuestros vecinos. La recomendación es trasladarse lo menos posible para disminuir el riesgo de contagio”, recalcó Barrera. 

 El jefe comunal recordó la importancia del uso de tapabocas y mantener el distanciamiento sociales, así como la higiene de manos y evitar sobre todo los encuentros sociales en espacios cerrados.

“Si seguimos con esta alta cantidad de casos estamos en riesgo de colapsar el sistema sanitario”, advirtió y agregó que “no es solo Villa Gesell”, sino que la zona en general “está complicada”.

El intendente reiteró lo que ya había dicho ante la TV Pública: entre las 240 personas asintomáticas testeadas en la plaza Carlos Gesell, se detectó una positividad del 10,83%.

“Si proyectamos por la cantidad de población, debemos tener unas 3 mil personas asintomáticas circulando por Villa Gesell. Estos vecinos no saben que tienen la enfermedad y están transitando. Hay que apuntar a los cuidados y a las recomendaciones que estamos manifestando hace ya varios días”, enfatizó.

 

Lo más visto