Protesta en Villa Gesell por el cierre de gimnasios

Tras la decisión del Gobierno municipal de Villa Gesell de suspender las actividades deportivas en espacios cerrados, este lunes se desarrolló una protesta que incluyó una marcha por el centro de la ciudad.

El principal reclamo durante la manifestación, que tuvo una gran concurrencia, fue por el cierre de gimnasios, consecuencia de las medidas dispuestas a nivel municipal.

Cabe recordar que el municipio anunció este viernes la adhesión a la prohibición de circulación entre las 0 y las 6, y a esta disposición agregó otras como el cierre de comercios a las 23.30 y la suspensión de actividades deportivas en espacios cerrados.

 

Concurrida protesta por el cierre de gimnasios en Villa Gesell.

 

A nivel provincial, la fase 4 –donde se encuentra Villa Gesell– mantiene la apertura de gimnasios, pero al mismo tiempo los municipios tienen la facultad de dictar las medidas que crean necesarias para contener la situación epidemiológica.

Sobre la misma, el intendente Gustavo Barrera volvió a hablar este lunes –como lo hizo a diario desde que  se agravó el escenario epidemiológico y comenzaron las restricciones– advirtió que se incrementó la ocupación de camas y actualmente se encuentra en un 85%, aunque solo un 15% corresponde a casos de covid.


“Tenemos que ser realistas y transmitir lo que está pasando. Esto no es contra nadie, es a favor de la vida y la salud de los geselinos y geselinas. Se están viviendo momentos difíciles”, sentenció Barrera momentos antes de la protesta.

También la secretaria de Salud de Villa Gesell, Lorena Romero Vega, remarcó que el personal sanitario “está cansado” y pidió ayuda de toda la población “para evitar el colapso del sistema que trabaja arduamente para prevenir el avance de la enfermedad”.

 

 

Vale señalar que durante el último fin de semana, el jefe comunal se reunió con representantes de clubes, gimnasios y también de cultos, cuyas actividades se ven afectadas por las restricciones.

Aunque no se ofrecieron mayores detalles, se supo que del encuentro participaron Marta Zuloaga, directora de Control Sanitario; Nahuel D’Áquila, quien se encuentra a cargo de la campaña de prevención; Patricio Sánchez, director de Deportes; y Analía Benítez, secretaria de Acción Social.


“Se dialogó sobre las nuevas medidas que tienen el objetivo de evitar la propagación del coronavirus ante la actual ola de contagios”, señalaron desde la Comuna.

Más allá de esta situación, la protesta este lunes se llevó adelante por las calles céntricas de Villa Gesell, para pedir que no se cierren los gimnasios, aunque hasta el momento no hay marcha atrás y la medida se mantendrá al menos hasta el 30 de abril.

 

 

Lo más visto