Coronavirus: en Villa Gesell podría haber 3 mil personas sin síntomas

Así lo estimó el intendente Gustavo Barrera, al tener en cuenta el nivel de positividad por coronavirus entre los testeos realizados en personas asintomáticas en Villa Gesell.

En diálogo con la TV Pública, el jefe comunal aseguró que en los últimos días de 80 pruebas, seis fueron positivas. La proyección indica, según la población geselina, que “tres mil vecinos pueden llegar a ser asintomáticos”.

Barrera volvió a hacer hincapié en el incremento de casos de covid-19 en el distrito y en la región. “Esto nos preocupa y nos ocupa”, recalcó.

 

 

De acuerdo a lo precisado por el intendente, en Villa Gesell la ocupación de camas en el único efector de salud -el hospital municipal- es de alrededor del 80% en las 10 camas de terapia intensiva existentes.

Además, dio cuenta de las dificultades que atraviesa la región en su conjunto y la tensión en el sistema de salud, lo que complicaría cualquier traslado sanitario.

En cuanto a las medidas que aplica el municipio, Barrera recordó que se encuentra en vigencia el decreto suscripto el 8 de abril, a partir del cual se suspendió la actividad en gimnasios y cultos, así como los eventos deportivos, sociales y culturales.


Cabe señalar que este martes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ubicó a Villa Gesell en la fase 3 por el riesgo epidemiológico, y se espera que en breve las autoridades municipales anuncien cómo se implementarán las restricciones.  

De hecho durante la tarde de este miércoles se desarrollará un nuevo encuentro con representantes de los clubes y gimnasios de la ciudad para avanzar en la implementación de las restricciones, según pudo confirmar este medio.

“Hemos tomado más medidas tendientes a que el vecino entienda que estamos viviendo momentos complicados y lo mejor es permanecer en nuestros hogares”, recalcó Barrera ante la TV Pública.

En esta línea, el jefe comunal geselino aseguró que se busca que las próximas decisiones influyan más que nada en el sistema sanitario, dada la tensión que atraviesa por el aumento de los contagios de covid-19.

 

 

Testeos para asintomáticos

Cabe remarcar que hasta este jueves, se realizan testeos para personas asintomáticas por coronavirus en la plaza Carlos Gesell, ubicada en 111 y avenida 3.

Hasta allí se podrán acercar quienes no tengan síntomas y no hayan tenido contacto estrecho con personas infectadas en el horario de 10 a 15 para realizarse un hisopado.

 

Lo más visto