Incorporan un ecógrafo al hospital de Mar de Ajó

A través de un trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio del partido de La Costa, el hospital comunal de la localidad de Mar de Ajó recibió un nuevo ecógrafo para brindar mejores servicios en la salud pública del distrito.

El intendente Cristian Cardozo recibió la nueva aparatología, considerada de última generación y destinada a diagnosticar de modo más rápido patologías respiratorias y abdominales.

 

Cardozo y Melgarejo con el nuevo ecógrafo del hospital de Mar de Ajó.

 

Fue el secretario del área de salud de La Costa, Marcelo Melgarejo, quien explicó la importancia del nuevo equipo adquirido: “Se trata de un método de diagnóstico complementario imprescindible hoy en día. Poder hacer una ecografía al pie de la cama de un paciente es un elemento base en el examen físico que nos permite un diagnóstico rápido y en el momento, lo cual en muchos casos ayuda a tomar decisiones terapéuticas inmediatas”, valoró el funcionario.

Además del ecógrafo, se sumaron en los últimos días al hospital de Mar de Ajó 17 nuevas camas de internación, de mediana y alta complejidad, para afrontar de mejor modo la segunda ola de contagios generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

 

Fue la semana pasada, en ocasión de anunciar esa ampliación en los servicios de internación, cuando el secretario de salud costero reconoció que la ocupación de las camas de terapia intensiva en el partido era superior al 90%. En la actualidad, La Costa se halla en la fase 3 de contención de la pandemia.

A esas nuevas camas de internación -de acuerdo a lo informado por la comuna equipadas con asistencia de oxígeno central-, también se sumaron otras camas en el sector de guardia del nosocomio costero.

 

 

Sobre el ecógrafo, Melgarejo agradeció “a la contribución inestimable del gobernador Axel Kicillof, que nos permite contar con este nuevo elemento de diagnóstico” y, en ese sentido, reiteró lo trascendental de tener el nuevo equipo: “En el contexto de pandemia, donde se producen tantas enfermedades pulmonares, esta tecnología nos permite hacer diagnóstico de compromiso pulmonar, compromiso cardíaco y abdominal”.

“Esto viene a complementar un proceso donde estamos enfrentando una crecida de casos y el sistema de salud tiene que estar preparado para este tipo de contingencias”, concluyó Melgarejo.

 

Lo más visto