Mar Chiquita se suma al programa de abrigo ‘Familias Solidarias’

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, rubricó un convenio con el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, Diego Ginestra, para aplicar el programa ‘Familias Solidarias’ en el distrito. 

El acuerdo comprende destinar plazas para brindar una atención específica en contextos familiares transitorios a niños de 0 a 17 años que se encuentran transitoriamente desvinculados de su grupo familiar o separados de su grupo de pertenencia o referencia.

“Trabajamos para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes del distrito y adaptarnos a sus necesidades para brindarles alojamiento seguro y protección”, manifestó el jefe comunal.

 

 

Durante la firma del convenio, Paredi resaltó en principio que Ginestra es vecino de Mar de Cobo, localidad del partido, así como su labor dentro de la subsecretaría que depende del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, conducido por Andrés Larroque. 

En esta línea, Paredi subrayó que se avanza para acercar a Mar Chiquita nuevos programas y en esta oportunidad se trata de la iniciativa de abrigo ‘Familias Solidarias’, que invita a los interesados a abrir las puertas de sus hogares para alojar transitoriamente a niños y adolescentes cuyos derechos se hayan visto vulnerados.


Para esto, el municipio deberá abrir un registro de inscripción y luego desarrollar un proceso de selección para brindar alojamiento seguro y protección.  

Al respecto, Ginestra agregó que el programa ‘Familias Solidarias’ consiste en que “familias cuiden a los niños y niñas por un período de tiempo determinado”. 

“Firmamos el convenio junto al intendente Jorge Paredi con el fin de cuidar a los chicos de partido de Mar Chiquita que tienen sus derechos vulnerados”, concluyó.

 

Lo más visto