Pinamar Foresta: ya se entregaron más de 10 mil árboles y hay nueva fecha

Desde este lunes 10 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del programa ‘Pinamar Foresta 365’, la tercera del año, que tendrá lugar en la localidad de Ostende. Se entregarán árboles y plantines sin costo a los vecinos que se acerquen.

Se trata del proyecto de mitigación y conservación de la ciudad jardín que se desarrolla bajo la esfera de la secretaría de Paisaje y Medio Ambiente, a partir de la permanente forestación público privada.

En esta oportunidad, la entrega de árboles será en el playón deportivo ubicado en la intersección de Esparza y avenida Central, entre las 11 y las 14. 

 

 

Compartir con la comunidad la producción del vivero municipal es muy gratificante porque nos permite colaborar con la forestación de nuestra ciudad jardín”, señalaron desde la municipalidad. Asimismo, agregaron que hasta el momento ya se entregaron más de 10.000 árboles y arbustos en todo Pinamar.

La iniciativa es de acceso libre y gratuito a toda la comunidad y desde este lunes se entregarán ejemplares de árboles -uno por persona-y los correspondientes instructivos de cuidados a seguir.




No se requiere inscripción y la jornada se verá suspendida en caso de lluvia. Las autoridades de Pinamar recordaron a quienes asistan a retirar su árbol que es necesario usar tapabocas y mantener el distanciamiento social. 

Además, se brindará asesoramiento a los vecinos acerca de qué especies resultan apropiadas en cada caso. El objetivo es “evitar problemas a futuro por levantamiento de raíces y otras complicaciones”, según explicaron.

 

Lo más visto