La tarjeta Alimentar llegará ahora a niños de hasta 14 años

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el presidente Alberto Fernpandez anunció la ampliación del alcance de la tarjeta Alimentar, que ahora llegará a niños de hasta 14 años. 

El mandatario, que estuvo acompañado por funcionarios como Santiago Cafiero, Daniel Arroyo, Martín Guzmán, Fernanda Raverta y Matía Kulfas, y otros integrantes del Consejo, aseguró que se alcanzará a casi dos millones de familias y 3.700.000 chicos con esta política alimentaria, con una inversión total en el año para el Estado de 250 mil millones de pesos.

La tarjeta Alimentar estaba dirigida hasta el momento a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

 

 

A partir del anuncio del Presidente, pasará a cubrir a niños y niñas de hasta 14 años con montos de 6.000 pesos para madres con un hijo; $9.000 para dos hijos; y 12.000 para tres o más hijos.

A lo largo de su discurso, el mandatario hizo referencia al momento que vive el país, atravesado por la pandemia de coronavirus, y el “difícil contexto” en el que comenzó el estado de emergencia.

En tanto, Fernández hizo especial hincapié en los aumentos registrados en el precio de los alimentos y cargó tintas contra la especulación. “Los sectores más pudientes de la Argentina, ¿cuál es el aporte que hacen? ¿Para resolver el problema de los precios tenemos que cobrar menos impuestos en un Estado degradado, que es lo que nos han dejado?”, se preguntó.


En esta línea, el Presidente recalcó que “el esfuerzo tenemos que hacerlo todos, no algunos, y los que menos esfuerzos deben hacer son los que menos tienen, que son los que indefectiblemente tienen que ir a comprar sus alimentos y ven que los precios no paran de subir”. 

“Cuando miro los balances de las empresas alimenticias, veo cómo perdieron en el 2019 y cómo ganaron en el 2020. No saben lo que celebro que hayan ganado, pero les pido que entiendan que están en una sociedad que la está pasando mal”, sentenció.

El Jefe de Estado aseguró que la gestión sigue apostando “a los empresarios que invierten, que dan trabajo, que producen” y dedicó un párrafo especial a los alcanzados por el aporte solidario a las grandes fortunas que ya pagaron el tributo.

 

 

“Quiero agradecerles a cada uno de los que pagó porque en un momento de emergencia, ellos fueron solidarios y los argentinos debemos tener gratitud con esos que acumularon riquezas, pero cuando le pedimos un esfuerzo lo hicieron”, señaló y la mismo tiempo lamentó “el egoísmo de otros que dicen que con esta realidad, en esta situación, ‘no me toquen un centavo’, cuando en verdad acumulan muchísimos centavos”. 

Fernández afirmó luego que el objetivo es “ir hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos”. En este sentido tuvo palabras halagadoras hacia el ministro de Economía Martín Guzmán, quien aseguró “ha hecho un enorme trabajo en materia de ordenar la deuda que hemos heredado”.

Si bien el Presidente entendió que esperaba “poder terminar el trabajo pendiente”, precisó que “todos deben saber que los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos recuperen la dignidad de vivir en una sociedad que los contenga”.

 

Lo más visto