Brote de covid-19 en geriátrico de Villa Gesell: falleció una paciente

El municipio de Villa Gesell registró el lunes su cifra diaria más alta de contagios con 56 nuevos casos positivos de coronavirus, 18 de los cuales se detectaron en un geriátrico de la ciudad. Según confirmó este martes la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, una de las residentes infectadas falleció anoche en el hospital municipal.

La funcionaria acompañó al intendente Gustavo Barrera en un mensaje en vivo emitido durante la mañana, en el que se hizo referencia a la situación sanitaria del distrito. 

El jefe comunal hizo hincapié en la baja en los contagios a partir de los primeros días de mayo, al menos hasta ayer cuando se contabilizaron 56 nuevos positivos de coronavirus. “Si no tomamos los recaudos, vamos a disminuir de fase”, advirtió.

 

 

Por su parte, Romero Vega explicó que en el geriátrico se confirmaron 18 casos positivos entre los residentes, mientras que tres empleados también están contagiados y cumplen el aislamiento en sus hogares.

Entre los positivos, una mujer que estaba alojada en la residencia murió anoche en el hospital municipal, donde hay 11 internados -solo uno en relación a este brote- con covid-19, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Esto significa una ocupación del 70%, de acuerdo a la funcionaria.




Respecto a cómo sigue la situación en el asilo, la secretaria de Salud remarcó que desde el área se intervino para sectorizar el lugar y este martes se realizará una nueva revisión. 

Romero Vega insistió en pedirle a la población que respete las medidas de cuidado, principalmente evitar las reuniones con no convivientes.

 

 

Asimismo, la profesional adelantó que en la jornada llegarán más vacunas, por lo que solicitó a los inscriptos que estén atentos a la llegada del turno.

“Tenemos que dar el ejemplo como el año pasado y durante la temporada, al extremar las medidas de cuidado y prevención. Hay que cuidar la vida y la economía. Hagamos este esfuerzo”, cerró el intendente de Villa Gesell.

 

Lo más visto