De Jesús: “Vamos a generar una revolución en la cultura, como lo hicimos en deporte y educación”

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró este sábado el trigésimo cuarto período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del distrito y brindó varios indicios de lo que pretende hacer el municipio durante este 2017.

Con anuncios importantes en salud, como lo es la creación de la historia clínica digital de los vecinos y la ampliación de 40 camas en el sector de internación del hospital de Mar de Ajó, y en educación, con un alza en el presupuesto a lo largo del año que iría de los 60 a los 100 millones de pesos; el jefe comunal del Frente para la Victoria desarrolló una exposición que dejó muchas cosas para tener en cuenta en todos los sectores de la gestión.

Además del futuro, tal lo habitual en este tipo de instancias, el intendente realizó el clásico repaso de gestión y, entre los apartados del balance celebró superar las cifras oficiales que registraron nuevamente 5 millones de visitantes y turistas durante el último año.

Con apoyo de militantes kirchneristas y justicialistas que le dieron la bienvenida al llegar al Concejo Deliberante, en el primer tramo de una alocución que duró 120 minutos, De Jesús sentó postura y eligió hacer foco en valorar al Estado “como actor ineludible, responsable y garante de derechos, coordinando los esfuerzos de todos los sectores en pos de la inclusión y cuidando a los habitantes del distrito”. En su análisis político gubernamental, más tarde, el jefe comunal valoró la convergencia que mantiene con Vidal y Macri desde hace 15 meses.

Muchas personas se acercaron a presenciar el discurso de De Jesús para abrir el 34 período de sesiones legislativas ordinarias.

Minutos más tarde, en su derrotero de anuncios y al hablar de la inversión estatal en el área de Cultura y Educación, el  jefe comunal anunció la creación de la Escuela Municipal de Arte (EMA) y se envalentonó: “Vamos a generar una revolución en la cultura, como lo hemos hecho en el deporte y en la educación”.

Al respecto del ítem seguridad, De Jesús hizo pública la intención del municipio de abrir un Centro Inteligente, financiado con fondos mixtos del gobierno local y provincial, con un sistema de emergencia que aglutinará a los bomberos voluntarios con la policía local.

Al referirse al trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional de Cambiemos, De Jesús ejemplificó los buenos vínculos con la mención de más obras prontas a ejecutarse, como lo son la doble mano en la ruta 11, y la ampliación en el servicio de red de agua potable en San Clemente del Tuyú y Santa Teresita.

De hablar de lo que pasó a lo que sucede, y luego de referirse al futuro del oficialismo y la oposición, De Jesús concluyó: “En estos años se ha hecho mucho y eso que se ha llevado adelante lo he reconocido, como aquellos casos que hemos necesitado el acompañamiento y ha estado. Me parece importante poder hacerlo, porque si bien yo soy peronista y represento al Frente Para la Victoria, eso no quita que podamos tener políticas de estado, que podamos privilegiar los intereses de la comunidad por sobre los intereses partidarios o particulares. Salgamos de la vieja política de la zancadilla, hay que entender que más allá del gobierno local, provincial o nacional, nos beneficiamos todos los costeros, a los bonaerenses y a los argentinos”.

 

Lo más visto