El plan ‘Detectar’ realiza testeos en diferentes localidades de La Costa

Esta semana el operativo ‘Detectar’, que busca testear en el territorio a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con covid-19, desembarcó nuevamente en el partido de La Costa.

Ya se realizaron dos jornadas de testeos en los centros de atención primaria de la salud (CAPS) de Villa Clelia y Mar de Ajó norte, y continuarán el resto de la semana.

Así, a través del móvil del plan ‘Detectar’ que coordina el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se pretende avanzar con la detección rápida de casos positivos de coronavirus y el seguimiento y aislamiento de sus contactos estrechos.

 

 

Los testeos bajo esta modalidad continuarán este miércoles en la Plaza de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú.

El jueves el operativo se desplegará en el CAPS del barrio Parque Golf de Santa Teresita, y el viernes en el CAPS del barrio San Martín de la localidad de San Clemente del Tuyú.


Según el último reporte del comité epidemiológico de La Costa, emitido este martes, se detectaron 49 nuevos pacientes que padecen covid-19, entre 114 testeos procesados en el hospital modular construido en la localidad de San Bernardo.

En tanto, 47 vecinos recibieron el alta médica tras superar la enfermedad provocada por el virus pandémico, por lo que los casos activos -que se mantienen estables- son 369, apenas uno más que en la víspera.

Desde que comenzó la pandemia, en el partido de La Costa se han detectado 4.583 contagios de coronavirus, de los cuales 4.143 lograron recuperarse, 71 fallecieron y 369 se encuentran activos.

 

Lo más visto