Coronavirus: el 95% de los internados en terapia intensiva no se vacunó

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió por videoconferencia con integrantes del comité de expertos conformado para abordar la situación epidemiológica entorno a la pandemia del coronavirus y evaluar los pasos a seguir en el marco de la segunda ola de contagios de covid-19.

Del encuentro fueron parte, además de los especialistas, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro del área, Nicolás Kreplak; en tanto que de forma virtual participaron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

 

 

Kicillof dio cuenta de las reuniones mantenidas esta semana con autoridades del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires y, tras los cortocircuitos vividos con Horacio Rodríguez Larreta por la no suspensión de las clases presenciales en CABA, reparó: “Desde un principio hemos sostenido que las medidas deben ser adoptadas en conjunto y acompañadas por los instrumentos jurídicos y de asistencia económica necesarios”.

A partir del crecimiento de los casos de los últimos días, Kicillof se refirió a la campaña de vacunación: “Está demostrando ser muy efectiva a la hora de disminuir la tasa de mortalidad de las y los bonaerenses que ya han sido inmunizados”.

A su turno el ministro Gollan expuso un informe detallado sobre la situación epidemiológica en las últimas semanas en territorio bonaerense y destacó también el avance del programa Buenos Aires Vacunate: “Profundiza la tendencia que muestra, en comparación con el año anterior, una disminución importante de la mortalidad entre los sectores que ya fueron inoculados”.




En el mismo sentido se expresó el viceministro Kreplak, quien destacó una contundente estadística al respecto: “El 95% de las personas que ingresan a terapia intensiva se han contagiado sin haber recibido ninguna dosis de las vacunas”.

“El esfuerzo hoy vale la pena más que nunca, ya que con el avance de la campaña de vacunación podremos aliviar la tensión sobre el sistema sanitario”, agregó el funcionario.

Participaron también de la videoconferencia la directora de Epidemiología, Teresa Varela; las subsecretarías de Salud Mental, Julieta Calmels; y de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el presidente de IOMA, Homero Giles; y el asesor de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Matías Frydman.

 

Lo más visto