Laguna de Mar Chiquita: comercios se expresan a favor del barrio ‘Lagos del Mar’

En el barrio parque de la laguna de Mar Chiquita el proyecto inmobiliario denominado Lagos del Mar suscita desde hace más de media década trascendentales cruces políticos y sociales en la comunidad local y regional, con serios cuestionamientos por parte de múltiples organizaciones y científicos preocupados por el avance de la urbanización en la zona, declarada reserva mundial de biósfera por la Unesco.

Semanas después de que el Concejo Deliberante local aprobara una nueva ordenanza que modificó el uso de tierra y diera un primer paso para la regularización del complejo inmobiliario en inmediaciones de la albúfera, fueron primero los ambientalistas que dieron la voz de alerta y luego los comerciantes de la localidad quienes se manifestaron, por el contrario, a favor del proyecto.

 

 

Vía un comunicado, más de dos decenas de representantes de comercios se expresaron sobre la continuidad del polémico proyecto inmobiliario, paralizado por la justicia tras iniciar la obra de modo irregular.

En base a un total de 26 habilitaciones comerciales existentes, han sido 23 las que se expresaron en favor del proyecto, dos las que se opusieron y una que no contestó.

“Queremos un balneario con crecimiento y actividad, respetando al máximo el hábitat y utilizando las tecnologías y métodos que permitan una armonía con lo natural. La reserva de biosfera incluye al hombre, no lo expulsa. Somos quienes realmente vivimos en el lugar, todo el año, pertenecemos a la cultura del trabajo y del esfuerzo, pagamos impuestos, soportamos crisis y creamos empleo. Muchos de nosotros desde hace décadas”, manifestaron desde el centro de comerciantes marchiquitenses.




A continuación, se refirieron a los opositores al proyecto, a quienes criticaron con dureza: “Respetamos la opinión opuesta de quienes viven en el balneario y celebramos el disenso, pero de ninguna manera vamos a aceptar que grupos de advenedizos y oportunistas (con evidentes especulaciones políticas, que no aportan nada y ni siquiera viven en el pueblo) vengan aquí pretendiendo imponer su postura a la fuerza”, resaltaron.

En esa línea, fustigaron aún más a aquellos que se manifiestan en contra de la continuidad del emprendimiento: “Invitamos a este numeroso grupo tan entusiasta, a que inviertan en el lugar, que construyan, que pasen muchos inviernos sin gas natural, ni agua corriente y sin ingresos, que paguen impuestos y generen empleo y actividad… seguramente así, forjarían un criterio más realista y tendrían un poco más de empatía con todas las personas que no tienen trabajo, ni posibilidades… defienden y promueven el estatismo, el atraso y la decadencia”, sentenciaron.

 

 

La lista de comercios que adhieren al barrio

  1. Parador Mor. Restaurante
  2. La reserva. Art pesca
  3. Hotel Mar Chiquita
  4. Supermercado Mar Chiquita
  5. Facktor Visual
  6. Panadería Austral
  7. Farmacia Castro
  8. Mercado y panadería Crocantes
  9. Hostería dos mares
  10. Tijuana Beach
  11. Posada de los sueños
  12. Rotisería las Ruedas
  13. Hotel Mirador
  14. La Alborada. Café. Art pesca
  15. Ferretería El Zorzal
  16. Heladería La Chiquita
  17. Barlovento. balneario
  18. Heladería Grido
  19. Restaurante Mar y Campo
  20. Restaurante Arahue
  21. Altamar. Art pesca
  22. Centro comercial Las Veredas
  23. Camping Mar Chiquita

 

Lo más visto