La SRT prorroga el concurso para designar médicos en Pinamar y otros puntos del país

Como consecuencia de la creación de nuevas comisiones médicas y delegaciones en casi todo el país, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) incrementará la dotación de médicos para cubrir nuevos cargos y establecer reemplazos en el plantel actual. 

Pinamar, entre otras localidades bonaerenses como Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca y Tandil, es una de las jurisdicciones donde se extendieron los plazos para la inscripción al concurso, la cual ahora se podrá realizar hasta el 9 de junio.

Desde la SRT señalaron que en 2018 y 2019, mediante sendas resoluciones, se concursaron y nombraron médicos co-titulares, pero “no se logró satisfacer la totalidad de la demanda”.

 

 

Por eso se estableció un nuevo régimen de concurso y orden de méritos para más designaciones y confeccionar así un Listado de Médicos Reemplazantes, destinados a 41 comisiones médicas y delegaciones.

El 11 de marzo se llamó a concurso y se detallaron los requisitos excluyentes para la postulación, así como las etapas del concurso, el puntaje asignado para cada título o crédito documentado por los postulantes, el listado de comisiones médicas y delegaciones con vacantes a cubrir y los formularios para la presentación formal de cada postulante.

En el caso de los médicos no designados, pasarán a integrar el Listado de Médicos Reemplazantes y cubrirán suplencias y vacantes según orden de mérito de acuerdo con las necesidades operativas de la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas.


Ese listado tendrá una validez de tres años a menos que la SRT evalúe pertinente llamar a un nuevo concurso.

“Esta iniciativa se inscribe en el plan de federalización y fortalecimiento de la estructura del Sistema de Riesgos del Trabajo para una rápida y eficaz atención de enfermedades y accidentes profesionales”, enfatizaron las autoridades.

Requisitos excluyentes

Para concursar, es obligatorio ser argentino nativo, por opción o naturalizado; tener una edad máxima de 50 años al momento de la presentación; poseer título de Médico expedido por una universidad pública o privada autorizada.

Se requiere además contar con tres años de recibido y poseer matrícula provincial o nacionales, además de título de especialista y/o certificado de residencia completa, expedido por autoridad competente, en las especialidades solicitadas.

 

 

Estas son clínica médica y/o medicina interna y/o medicina general y/o terapia intensiva; cardiología; endocrinología; fisiatría; ginecología; gastroenterología; hematología; infectología; nefrología; neumonología; reumatología; psiquiatría; medicina del trabajo y/o medicina laboral; ortopedia y traumatología; neurología; neurocirugía; oftalmología; oncología; dermatología; otorrinolaringología; cirugía general; toxicología; urología y medicina legal.

Jurisdicciones a cubrir

Las jurisdicciones a cubrir son Tucumán; Rosario, Sunchales y Venado Tuerto (Santa Fe); Paraná (Entre Ríos); San Vicente (Misiones); Neuquén; CABA; Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego); Salta; San Luis; Córdoba; San Francisco (Córdoba); Roque Sáenz Peña (Chaco); La Quiaca (Jujuy); San Rafael, San Martín y Mendoza (provincia de Mendoza); Zárate, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Moreno, Lanús, Morón, San Isidro, Pinamar, Punta Alta, Trenque Lauquen, San Nicolás, Ezeiza, Quilmes, Ramos Mejía, San Martín, Luján, Mercedes, Pilar y Tandil (provincia de Buenos Aires).

 

Para acceder al proceso de inscripción hacé clic aquí.

 

Lo más visto