Se trabajará en una muestra itinerante sobre la guerra de Malvinas

Así lo confirmó el intendente Martín Yeza durante el acto por la conmemoración del 35° aniversario del inicio del conflicto bélico, que se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo de Ostende. Se busca una exposición propia y de impronta pinamarense para homenajear a los héroes de Malvinas.

En el marco de la ceremonia oficial que recordó la gesta, Eduardo Canitrot, veterano de guerra y secretario de Desarrollo Social, destacó la labor de los trabajadores municipales que se autoconvocaron para limpiar la plaza y dejarla en condiciones para la ocasión.

“Los veteranos del Partido sentimos el apoyo de nuestros gobernantes, a través de decretos y de ordenanzas legislativas, y también recordándonos en todos los actos patrios”, remarcó y agregó que “ese afecto lo necesitamos como una caricia a nuestros corazones”.

A su turno, el jefe comunal enfatizó en el heroísmo de los jóvenes que viajaron hasta el territorio más austral del país para defender la soberanía de las islas. En esta línea, destacó la importancia de que las decisiones “las tomen gobernantes que han sido elegidos por la gente”.

“Que un presidente sin legitimidad haya utilizado esta causa para tratar de oxigenar otra ilegítima, como es una dictadura, con la desaparición forzada de personas, es por lo menos canalla”, sentenció el jefe comunal, tras lo cual manifestó su compromiso con los veteranos.

“En Pinamar, las ordenanza que han trabajado concejales y distintos poderes ejecutivos a lo largo de los años ha sido producto de sus luchas y de sus conversaciones con todos los referentes políticos”, subrayó Yeza, mientras bregó por trabajar en la posibilidad de tener una muestra itinerante propia “de lo que es la memoria de la guerra de Malvinas en conjunto”.

 

Lo más visto