Más de 800 proyectos musicales de unos 3.000 artistas bonaerenses fueron inscriptos en el catálogo online ‘Código Provincia’, según datos del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de artistas de 93 municipios bonaerenses, de acuerdo a lo precisado por la cartera que conduce Augusto Costa. La iniciativa busca alojar, difundir e intercambiar canciones, sonidos e identidades de la producción musical bonaerense.
La próxima instancia será la curaduría del material de los más de 800 proyectos musicales provinciales, a cargo de distintos periodistas y referentes de la industria musical como Juan Facundo Díaz, Paz Azcárate, Gabriel Plaza y Bárbara Jack.
Convocan a artistas para ser parte del nuevo catálogo de música bonaerense. https://t.co/jHtPpwRqS6 pic.twitter.com/5iqZmGnVwN
— Telégrafo (@telegraficos) April 25, 2021
Ellos serán los encargados de seleccionar los temas que conformarán las playlists destacadas del catálogo, dando cuenta de la diversidad de identidades, territorios y nuevos sonidos bonaerenses.
El catálogo estuvo abierto a las bandas y solistas de todos los géneros musicales, con el objeto de promover sus creaciones, impulsar su posicionamiento, incentivar la producción y multiplicar canales de difusión.
La música podrá escucharse en el sitio web https://codigoprovincia.gba.gob.ar.
El programa Código Provincia es una política para el desarrollo de la música bonaerense y contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical y el mayor consumo de música de la provincia de Buenos Aires.
Un ciclo de conciertos del programa ya tuvo su primera temporada bajo el nombre ‘Código Provincia en el Dorado’, cuyos documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición y forman parte del patrimonio musical vivo de la Provincia.
Su primera edición, de la que participaron doce artistas bonaerenses, fue transmitida por la TV Pública y – en simultáneo- por la plataforma ‘Contar Bonaerense’, donde continúa disponible actualmente.