Un abogado brasileño reafirmó el pago de “transferencias” a Arribas

Luego de que el juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyera a Gustavo Arribas -titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)- sin escuchar a testigos brasileños claves, el letrado de Leonardo Meirelles, Haroldo Nater, confirmó que se hicieron cinco transferencias por casi 600 mil dólares.

Según un artículo publicado este domingo por La Nación y firmado por el periodista Hugo Alconada Mon, Meirelles ordenó las transferencias en favor de Arribas, actual funcionario y amigo personal del presidente Mauricio Macri, a pedido de Alberto Youssef. Se trata del cambista y lavador brasileño con el cual comenzó la investigación Lava Jato en marzo de 2014, por el pago de coimas de la empresa Odebrecht.

En este sentido, Nater se mostró extrañado por la decisión de Canicoba Corral, quien rechazó el pedido del fiscal Federico Delgado para escuchar a Meirelles. Según el abogado, la empresa desde la que se le giró el dinero a una cuenta en Suiza de Arribas, “solo se usó para el pago de sobornos”.

Consultado por La Nación, el funcionario de Macri rechazó las declaraciones de Nater. “Como aclaré desde un principio no conozco, no tuve relación comercial ni personal con Meirelles ni con Youssef ni con sus abogados”, planteó.

 

Lo más visto