Darán posnet gratuitos a pequeños negocios y monotributistas

La AFIP fijó el cronograma de los comercios que desde el 30 de abril tendrán la obligación de aceptar las transferencias de pago a través de tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios equivalentes. En este marco, se estableció que las empresas proveedoras de terminales de cobro ofrecerán por dos años los posnet en forma gratuita a pequeños comercios y monotributistas.

“Fue una decisión acertada. La expectativa del impacto que tendrá sobre el consumo es alta. Y Prisma ayudará para que eso se cumpla”, afirmaron desde la empresa que posee las marcas Lapos, de terminales de puntos de venta y Todo Pago, de billeteras virtuales y puntos de venta móviles, y la licencia de operar con Visa.

En esta línea, indicaron a Télam que la resolución de la AFIP “ayuda a bancarizar y a tener una economía mucho más formal”, mientras precisaron que la terminal de Lapos “se ofrecerá gratis por dos años para operar con tarjeta de débito, y el MPO (punto de venta móvil) de Todo Pago a $237 por única vez, que serán bonificados si quien lo emplea alcanza una facturación de $10.000”.

También desde las empresas Mercado Pago y First Data celebraron la medida tomada por la dependencia nacional y anunciaron beneficios para los comerciantes.

 

Lo más visto