Trágico incendio en Las Toninas: murió una mujer y su hija pequeña

El hecho sucedió alrededor de las 20 del domingo, cuando un vecino advirtió que en una vivienda de la localidad costera de Las Toninas se estaba desarrollando un incendio. Una mujer de 42 años y su hija pequeña quedaron atrapadas en el interior y ambas fallecieron, mientras que una segunda niña sufrió quemaduras en el 26% de su cuerpo.

El origen del siniestro es aún materia de investigación, pero en principio trascendió que en el domicilio ubicado en calle 42 esquina 29 habría explotado una garrafa y esto habría desencadenado las llamas.

 

 

Un vecino del lugar dio el alerta a los bomberos voluntarios de Las Toninas y aseguró que había logrado rescatar a una niña de 5 años con parte del cuerpo quemado, mientras que adentro de la casa estaba aún la mamá y otra nena pequeña.    

Rápidamente se acercaron hasta el lugar varias dotaciones de bomberos de Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú, junto a personal de Defensa Civil y la secretaría de Ordenamiento Urbano de la municipalidad de La Costa, así como ambulancias de la unidad sanitaria de Las Toninas y del hospital de Mar de Ajó


Allí se trabajó de manera incansable para sofocar el incendio y rescatar a las víctimas, pero el desenlace fue fatal para la mujer y su hija, identificadas posteriormente como Débora Barroso (42) y Iara Lopetegui. 

Su hermana Keila fue la única sobreviviente y tuvo que ser trasladada a Mar del Plata ya que tiene el 26% del cuerpo quemado. Quedó al resguardo de sus abuelos.

En el lugar del siniestro trabajaron luego el fiscal que se encontraba de turno y los peritos para tratar de dilucidar las causas que llevaron a este trágico desenlace.

 

Lo más visto