Partido Socialista: nueva conducción en la quinta sección electoral bonaerense
En el marco de las recientes elecciones internas de autoridades del Partido Socialista, y luego de que hayan asumido las mismas a nivel nacional, se dieron cita de manera virtual los nuevos representantes del socialismo de la región del este y sudeste bonaerense.
La conducción del partido político en la quinta sección electoral quedó bajo la figura de Luciano Burket, dirigente socialista marplatense, quien reemplaza al tandilense Oscar Martens.
Burket llega a la máxima representación del movimiento a través de la lista “Socialismo en movimiento”, la cual encabezó a nivel nacional la presidenta del PS, la rosarina Mónica Fein.
Equidad de género en la política: hay solo seis intendentas en los 135 municipios bonaerenses. https://t.co/x4sXGAP3HP pic.twitter.com/fkidP1Xn4K
— Telégrafo (@telegraficos) May 24, 2021
En la reunión estuvieron presentes dirigentes de diversas localidades de la quinta sección electoral, quienes asumieron sus roles como integrantes de la junta seccional del socialismo y elaboraron un documento que refleja la mirada del partido sobre la realidad educativa y sanitaria del sudeste bonaerense.
Al respecto del porvenir, Burket analizó los desafíos del espacio: “Tenemos uno importante por delante, que es fortalecer una propuesta del socialismo en la sección, creyendo en el aporte que podemos hacerle a la ciudadanía a través de una visión clara de Estado, que sin duda debe transformarse para estar al servicio de la sociedad”.
En esa línea el dirigente proyectó: “Buscaremos construir conjuntamente un recorrido con otras expresiones, que confronte con esa idea antagónica a nuestra creencia política, que es el neoliberalismo. En tiempos duros y delicados, queda cada vez más claro que necesitamos un Estado que deje de ser burocrático, discrecional y alejado de los problemas cotidianos en todos sus niveles, y que tampoco funcione a merced de los intereses del mercado en desmedro de la calidad de vida de las y los integrantes del sudeste bonaerense”.
En el documento emitido en ocasión de la reunión virtual entre Burkey y el resto de los referentes socialistas en la región, desde el partido manifestaron su preocupación por la situación sanitaria en torno a la pandemia: “En la quinta sección electoral, diversos municipios han debido retroceder de fase debido al crecimiento exponencial de casos de covid-19, lo que ha puesto de relieve también la escasez y el deterioro de los sistemas sanitarios locales, que están viviendo una situación de estrés sobre todo en su personal, que con su heroica tarea intentan disimular deficiencias estructurales que vienen desde mucho antes que el propio inicio de la pandemia”.
Por último, desde el PS regional pusieron el foco “en el pase forzado a la virtualidad en materia educativa, dejando al desnudo el nivel de desigualdad que atraviesa a las familias y a las propias escuelas”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.