Covid-19 en Mar Chiquita: vigésimo noveno deceso en lo que va de pandemia

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita informó este miércoles sobre el fallecimiento de un residente de Coronel Vidal, de 81 años, a raíz de complicaciones derivadas de la enfermedad de la covid-19.

La nueva víctima fatal del virus Sars-Cov-2 se encontraba internada en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal de esa localidad y se convirtió en el deceso n°29 registrado en el distrito desde la declaración de la pandemia.

 

 

En paralelo desde el área sanitaria comunal conducida por Mauricio Pons se reportaron nueve nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, seis vinculados a residentes de la localidad de Santa Clara del Mar y los otros tres a personas domiciliadas en General Pirán, todos vía estudios PCR.

En total son 77 los casos activos a la fecha contabilizados en la comuna marchiquitense: 23 de Santa Clara del Mar, 20 de Coronel Vidal, 19 de General Pirán, 5 de Mar de Cobo, 4 de La Caleta, uno de Balneario Parque Mar Chiquita, tres de Playa Dorada, uno de Santa Elena y uno de Vivoratá.

 

 

De esa cantidad de personas que cursan la enfermedad, hay tres que requieren internación y se hallan el citado nosocomio municipal vidalense.

En el reporte epidemiológico emitido este 26 de mayo se precisó que 15 pacientes fueron dados de alta y así la cantidad de personas que lograron recuperarse del virus en Mar Chiquita se elevó a 1.280.




Durante el fin de semana pasado, el intendente del partido, Jorge Paredi, emitió un comunicado conjunto con otros cinco jefes comunales de la costa atlántica bonaerense para expresar su preocupación por el aumento en la positividad de los testeos y el incremento de internaciones y muertes en personas menores de 50 años.

Justamente, el domingo último, la comuna informó sobre el fallecimiento de una mujer de 49 años, residente de la localidad de General Pirán, que había sido derivada al partido bonaerense Esteban Echevarría por su familia, donde terminó por perder la vida a causa de la covid-19.

 

Lo más visto