La quinta jornada de ecocanje en Villa Gesell es impulsada por la dirección de Medio Ambiente y la Subdirección de Vivero y Paisajismo y se desarrollará este lunes en la localidad de Mar Azul.
Así, los vecinos que se acerquen podrán intercambiar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por plantines de lechuga, radicheta, zanahoria, acelga, verdeo, espinaca, perejil o remolacha para armar la huerta.
El encuentro, que se suspenderá en caso de lluvia, se realizará este lunes 31, de 9 a 13, en Calle 45 y Punta del Este.
El deporte no tiene género: dejen jugar a Renata. https://t.co/ssbZkQOPeG pic.twitter.com/gNeyKIgMjV
— Telégrafo (@telegraficos) May 25, 2021
Se recibirán computadoras, monitores, impresoras, celulares, televisores, cargadores, cámaras fotográficas, proyectores, reproductores, routers, consolas de juego y electrodomésticos pequeños a cambio de estos plantines.
Es importante destacar que estas acciones tienen como objetivo “profundizar la cultura de la recuperación de los residuos como paso previo y fundamental para su reciclado para afianzar el compromiso de la comunidad tendiente a la preservación del medioambiente”, según señalaron las autoridades.
En esta línea, agregaron que “la acción de reciclado es fundamental en pos de una economía circular, la cual tiene como principio la utilización de los residuos como materia prima”.
La mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de estos equipos pueden ser recuperados, como el estaño, silicio, hierro, aluminio y una variedad de plásticos.
Por eso su reciclado redunda en “reducir drásticamente tanto la generación de desechos como la presión sobre los recursos naturales necesarios para su producción”, mientras evita que “los destinos de disposición final de la basura sigan creciendo e implica su revalorización”.