Copa Libertadores: se definieron los cruces rumbo a la final en Uruguay

La Conmebol realizó este martes los sorteos para definir cómo serán los partidos en la instancia de octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana y habrá un único cruce argentino en el máximo torneo continental.

A partir de la conformación de las llaves, se puede dar en cuartos de final de la Libertadores un cruce entre River y Boca. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se enfrentará inicialmente con Argentinos, mientras que el equipo al mando de Miguel Russo tendrá uno de los cruces más complejos, frente al Atlético Minero de Brasil, el mejor equipo de la primera fase de la Libertadores.

 

 

En total son seis equipos argentinos y seis equipos brasileños los que están en competencia en la copa más importante del continente. A esos doce conjuntos se suman dos de Paraguay -Olimpia y Cerro Porteño-, uno de Chile -la Universidad Católica-, y uno de Ecuador, el Barcelona.

Respecto a los otros tres equipos argentinos que buscarán el máximo título, están Racing, que volverá a enfrentar al San Pablo de Brasil luego de que se cruzaran en la fase de grupos, Vélez, segundo en su zona y que irá contra Barcelona de Ecuador, y Defensa y Justicia, quien se enfrentará a Flamengo.

 

 

Solo Argentinos y Racing tendrán la chance de definir sus series de local. Los octavos de final comenzarán en la semana del 14 de julio, luego de la realización de la Copa América, a disputarse en Brasil, y tendrán su desenlace siete días después, en torno al 21 de julio.

La final, pautada para el mes de noviembre, se celebrará en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.




Sudamericana

En relación al segundo torneo en importancia en el continente, hay tres equipos argentinos en competencia: Independiente, Arsenal y Rosario Central.

Los de Avellaneda se cruzarán contra el Santos de Brasil, los de Sarandí irán frente a Sporting Cristal de Perú y en el caso de los santafesinos, el rival será Táchira de Venezuela.

Los partidos de octavos de final de la copa Sudamericana también se disputarán en un calendario simultáneo al de la Libertadores. Arrancarán en la semana del 14 de julio y se definirán en torno al 21 de ese mismo mes.

Al igual que con la Libertadores, la final de la Sudamericana se celebrará en Montevideo, Uruguay, la sede elegida por la Conmebol este año para definir sus dos torneos de relevancia.

 

 

Lo más visto