Nueva oportunidad para hacer el curso virtual de lengua de señas en Villa Gesell

La dirección de Educación de Villa Gesell, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, informó que se encuentra abierta la inscripción al curso de Lengua de Señas.

La cursada iniciará este 10 de junio y está abierta a la comunidad en general, ya que se realizará de manera virtual.

No obstante, desde la dependencia local precisaron que en esta primera etapa las inscripciones tienen un cupo máximo de cien personas, aunque está previsto llevar adelante otras instancias de dictado del curso.

 

 

Cabe recordar que la iniciativa se desarrolló también durante el año pasado con cupos agotados y destinado principalmente a los trabajadores que se desempeñan en atención al público, motivado por la pandemia y la obligatoriedad de usar barbijo.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo mediante el correo electrónico educacionadistanciavillagesell@gmail.com.




Importancia de la lengua de señas

Este tipo de cursos busca que el estudiante conozca, comprenda y aplique los fundamentos de la lengua de señas, con el fin de fomentar la inclusión, la comunicación y la interacción con las personas que posean alguna discapacidad auditiva.

Es fácil de aprender y es recomendado para personas con alguna condición de sordera o individuos que deseen capacitarse para la atención de personas con dicha condición.

 

Lo más visto