Cupo completo en el curso de lengua de señas en Villa Gesell: darán otro en agosto

Ante la gran repercusión que tuvo el dictado de un curso de lengua de señas virtual, las autoridades educativas del Villa Gesell anunciaron que realizarán un segundo taller durante el mes de agosto, con fecha a confirmar.

La iniciativa fue lanzada la semana pasada y rápidamente se completó el cupo de 120 personas. Desde la Dirección de Educación informaron que, en total, hubo más de 200 inscriptos y que la plataforma superó así su disponibilidad.

Por ello, el director del área, Julio Fernández, informó que se realizará otro curso durante el mes de agosto, cuya fecha exacta será comunicada oportunamente.



Aquellas personas que se inscribieron pero no lograron conseguir su cupo para cursar podrán participar del segundo taller, al igual que los nuevos inscriptos. En este sentido, Fernández agradeció a todos aquellos que se anotaron “por fomentar la inclusión y una sociedad igualitaria”.

Para más información comunicarse a la línea 478082 de lunes a viernes de 8 a 14 o al mail educacionadistanciavillagesell@gmail.com.



Importancia de la lengua de señas

Este tipo de cursos busca que el estudiante conozca, comprenda y aplique los fundamentos de la lengua de señas, con el fin de fomentar la inclusión, la comunicación y la interacción con las personas que posean alguna discapacidad auditiva.

Es fácil de aprender y es recomendado para personas con alguna condición de sordera o individuos que deseen capacitarse para la atención de personas con dicha condición.

 

Lo más visto