Se confirmó una nueva muerte por coronavirus en La Costa

Este miércoles la municipalidad de La Costa volvió a reportar un nuevo deceso en el partido a causa de la pandemia del coronavirus en una jornada en la que además se confirmaron otros 55 positivos de covid-19.

Se trata de la tercera víctima fatal de la semana registrada en el distrito, donde las muertes continúan sucediéndose en el marco de la segunda ola de contagios con una alta cantidad de casos registrados a diario en todo el país.

Solo entre el miércoles 26 de mayo pasado y este 2 de junio han fallecido en La Costa 12 personas diagnosticadas con la nueva enfermedad.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial en marzo del 2020 el comité epidemiológico local confirmó un total de 88 fallecimientos por coronavirus.

 

 

La cantidad de casos activos, en tanto, comenzó a mostrar un leve descenso, dado que el lunes eran más de 500 y para este miércoles la cifra es de 449, al haberse otorgado 96 altas médicas.

En lo que va de pandemia se han recuperado del virus Sars-Cov-2 en La Costa 4.886 personas y se han efectuado un total de 13.718 testeos.

En cuanto a la campaña de vacunación, la misma avanza a buen ritmo en la comuna, donde son más de 28.800 las personas inmunizadas. El número se incrementará durante los próximos días luego del arribo de cerca de 10.000 dosis acontecido entre el viernes de la semana pasada y el lunes último.

 

 

Para aquellos que deseen recibir la aplicación de alguna vacuna contra la covid-19 la inscripción al plan provincial gratuito y optativo se realiza desde vacunatepba.gba.gob.ar. Es luego el gobierno bonaerense el que diagrama los turnos según la clasificación de los grupos para ser vacunados. En el partido de La Costa, , son más de 46.500 vecinos y vecinas que se inscribieron.

Por otro lado, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se puso en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8 20 horas: la línea telefónica 147. El servicio está destinado a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción digital al citado plan. Llamando a ese número pueden recibir la asistencia necesaria para obtener el turno correspondiente o bien evacuar otras dudas sobre la vacunación.

 

Lo más visto