Obra pública en Villa Gesell: proponen un programa de fomento al empleo local

El bloque de Juntos por el Cambio de Villa Gesell elevó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer un programa municipal “para la defensa, fomento y protección de la mano de obra local con perspectiva de género y diversidad”.

Desde la bancada opositora remarcaron que “es indispensable contar con herramientas para la promoción del empleo local” y entendieron que el gobierno municipal “debe intervenir para lograr la recuperación económica y laboral de todos los sectores de la ciudad”.

En la elaboración de la propuesta se tuvo en cuenta que el ministerio de Obras Pública de la Nación, creó el “Programa para la transversalización de las políticas de género y diversidad” con el objetivo de “garantizar que las políticas diseñadas e implementadas en materia de obras públicas atiendan el impacto diferencial que generan en las mujeres y en las diversidades”.

 

 

 

La intención es “construir una política pública integral”, por lo que el proyecto incluye “perspectiva de género para promover la igualdad de condiciones en el ámbito público”.

“La norma propuesta tiene como objeto defender, proteger y fomentar la mano de obra local en la ciudad”, agregaron.


A este fin, la iniciativa solicita que se establezcan mecanismos desde el Ejecutivo de Villa Gesell “para la contratación de recursos humanos de origen local”, que además promuevan “la igualdad de género y diversidad, en toda obra pública y/o prestación de servicio que brinde el Estado Municipal o aquellas empresas que resulten adjudicatarias”.

A su vez, plantea que todo aquel que resulte adjudicatario para la construcción de obras o prestación de servicios tenga la obligación de emplear un 75% de personal con domicilio real en el distrito de Villa Gesell y una radicación de al menos 2 años de antigüedad.

 

Lo más visto