Biden anuncia el envío durante junio de más de seis millones de vacunas a América Latina

El presidente de los Estados Unidos confirmó que enviará las primeras 25 millones de vacunas contra el coronavirus a los países más necesitados del continente americano, casi un tercio de los 80 millones de dosis que donará, según prometió, para finales de junio.

Fue este jueves que la Casa Blanca detalló que serán más de seis millones las vacunas que llegarán próximamente a una decena de países latinoamericanos, como México, Brasil y Colombia.

 

 

El grueso de las donaciones de Washington serán repartidas a través de Covax, la plataforma internacional creada para garantizar que todas las naciones cuenten con dosis, independientemente de su nivel de ingresos. De los 25 millones de dosis que repartirá Estados Unidos, casi 19 millones se compartirán a través de Covax.

De las dosis repartidas a través de Covax, seis millones irán para América del Sur y Central. La Casa Blanca no especificó el volumen que recibirá cada país, pero sí los beneficiados: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana y otros países de la Comunidad del Caribe.




Aproximadamente siete millones se enviarán a 15 países de Asia, como la India, y cerca de cinco millones a África. Dentro de los seis millones de dosis que Washington decidió donar por su cuenta, México, Canadá y Gaza, entre otros territorios figuran en el listado de favorecidos, además de los trabajadores de primera línea de Naciones Unidas.

La colaboración de Washington con la Covax llega en un momento en que la iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo ha compartido 76 millones de los 2.000 millones de dosis que pretende distribuir entre los países de bajos y medianos ingresos.

 

Lo más visto