En La Costa perciben relajación en los vacunados: “Se necesitan 21 días para no enfermar gravemente”

En el marco de la jornada de este viernes, en la cual en el partido de La Costa se llegó a la cifra de 30.968 dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus, el intendente de la comuna, Cristian Cardozo, visitó el sector de terapia del hospital de Mar de Ajó, donde dialogó con el jefe del área, el doctor Juan Doglia.

Pese a la alegría por el notorio avance local del plan de vacunación provincial contra la enfermedad de la covid-19, las autoridades médicas advirtieron que se percibe en el distrito una pronta relajación de las personas que ya han sido inmunizadas.

 

 

En primera instancia Doglia detalló que en el nosocomio de Mar de Ajó el promedio de internación es de 12 a 15 días y recalcó que todo el personal de salud está cansado.

En esa línea el profesional contó cuál es el análisis de la situación epidemiológica actual y advirtió: “Vemos que la gente se está relajando 10 días después de la vacunación, y tienen una percepción de seguridad que no es así, porque mínimo se necesitan 21 días para no enfermarte gravemente”.




Este jueves se confirmó en Mar Chiquita un caso paradigmático al respecto: una mujer de 70 años, que había recibido la segunda dosis de una de las vacunas el 19 de mayo pasado, murió luego de estar internada en tres hospitales distintos.

Cardozo aprovechó la ocasión para instar a la comunidad a “que se cuide más” y, en ese sentido, expresó: “Por suerte con la vacunación venimos bien, rápido, pero debemos mantener los cuidados necesarios”, ratificó el intendente.

 

 

Lo más visto